Unión La Calera estuvo a solo minutos de lograr un punto de oro en Brasil ante Santos por la Copa Sudamericana, pero el vergonzoso arbitraje de Jesús Valenzuela, quien agregó más de 10 minutos de descuento, hizo que los de la Quinta Región no lograran la hazaña y perdieran por 1-0 con anotación deLucas Barbosa a los 102 minutos.

Recordar que Sebastián “Sacha” Sáez anotóun golde cabeza en el primer tiempo,sin embargo, el juezvenezolanolevantó su mano cobrando un inexistente offside.

Sin embargo, en esta ocasión la cosa fue un poco más allá y una situación ha provocado la indignación de los hinchas del cuadro cementero.

Un hincha de Santos protagonizó una de las acciones más sucias en lo que va de temporada. Aconteció al final del partidoque enfrentó a La Calera ante Santos por Copa Sudamericana.El forofo ingresó al terreno de juego y lepropició un golpe por la espalda al jugador Cementero.

El hincha fue retirado por guardias de seguirdad del estadio de Santos | Foto: Fernanda Luz/AGIF

La agresión en cuestión se extendió rápidamente por las redes sociales.”Se meten con Matías, se meten con todos”, comentó un usuario.”¿Cuántas fechas sin público? O para brasileños no hay misma vara?”, contestaba otro.”Conmebol no hará nada porque es un equipo brasileño”, se quejaba un tercero.

Lo cierto es que habra que esperar que decisión tomará la Conmebol con esta agresión y si decidirá hablar sobre el vergonzoso arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.