A pesar de ya haber tenido su resolución oficial por parte de la FIFA, el caso de la dudosa nacionalidad del jugador Byron Castillo sigue siendo un tema bastante tocado tanto en Ecuador como en Chile, en donde señalan que esta novela seguirá teniendo próximos capítulos ante una posible apelación por parte de la Federación Chilena.

Si bien este caso ha dado mucho que hablar en el ambiente futbolístico, afuera del mundo de la pelotita también se han aprovechado de subirse al carrusel sobre esta problemática y de distintas maneras se han vuelto parte de esta bola de nieve que crece y crece sobre el tema del jugador del León de México.

En el ámbito comercial la situación de Byron Castillo no queda ajena y la cadena de moteles ecuatoriana llamada ‘Éxtasis’ aprovechó de festinar con la resolución de la FIFA a favor de su país, en donde crearon un controvertido slogan relacionado con el caso Castillo, tocándole la oreja sutilmente a La Roja.

“Sobrinos, para evitar bendiciones recuerden que hay que hay que acabar como Chile… Afuera”, fue lo que publicaron en su cuenta de Twitter acompañado de un breve texto ‘lo siento hermanos chilenos, teníamos que hacerlo’.

En Ecuador siguen contentos con la resolución sobre Byron Castillo | Foto: Getty Images

Tras esta publicación, su imagen se propagó rápidamente por la mencionada red social, alcanzando una gran cantidad de retwitteos y comentarios, consiguiendo a cabalidad el principal objetivo que tuvieron desde un principio con dicha campaña.

 

REVISA LA PUBLICACIÓN DE LA CADENA DE MOTELES SOBRE EL CASO DE CASTILLO