Un espectacular inicio es el que concretó este jueves el extecnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda. Esto, producto de que la Selección Colombiana en este nuevo desafío del entrenador, inició su camino con un tremendo triunfo como visitante ante la Selección Peruana a quienes golearon por tres a cero en Lima.

Todo comenzaría con la conquista de Yerry Mina (40’), quien con un golpe de cabeza abría el marcador y desataba las celebraciones del pueblo colombiano. Minutos más tardes, Miguel Trauco (45’) de Perú se iría expulsado dejando a sus compañeros con uno menos en la cancha.

Ya en el segundo tiempo, Mateus Uribe y el cuadro colombiano aprovecharía el hombre de más en el campo de juego para aumentar la diferencia en el marcador para dejar el resultado momentáneo de dos a cero a favor de los cafeteros.

Luis Fernando Díaz terminaría por sentenciar este encuentro con la tercera conquista de este enfrentamiento, y con la cual terminaría por sumar los tres puntos. Sin embargo, tan solo minutos más tarde Daniel Muñoz emparejarías la numeración de jugadores en la cancha tras ser expulsado en el cuadro colombiano.

Tres puntos importantes los que sumaba el cuadro de Reinaldo Rueda en Colombia quienes llegaban a la sexta posición del torneo con 7 puntos, mientras que la Selección Peruana se complica en el fondo de la tabla al mando de Ricardo Gareca con tan solo una unidad.

El próximo partido de la Perú será como visitante ante Ecuador en la ciudad de Quito, mientras que Colombia tendrá que recibir a Argentina en Barranquilla.