Independiente vive una profunda crisis interna. Por eso, desde Argentina están buscando a los principales responsables que provocaron que el club se encuentre en esta situación.
Por ello, el diario Olé apuntó a Ariel Holan, actual técnico de Universidad Católica, como uno de los culpables del momento de Independiente. “El entrenador, arquitecto de un conjunto que le devolvió la identidad, el orgullo y el sentido de pertenencia a los fanáticos, tenía pensado renunciar a su cargo.
Holan argumentóque su decisión se debió a un apriete de la barra brava que le pidió dinero para financiar viajes, sin embargo el motivo fue otro: diferencias con su preparador físico, Alejandro Kohan. Ambos percibían un salario idéntico ya que el profe fue quien había hecho incursionar a Holan en el fútbol, pero el entrenador interpretó en ese momento que había hecho méritos para ganar más dinero”, comenzó diciendo el medio argentino”, señaló el medio trasandino.
“Desde ese momento se produjo un quiebre en la relación entre Holan y el plantel, que siempre lo miró con cierta desconfianza. El equipo continuó por la senda del triunfo por inercia hasta que quedó eliminado de la Libertadores de 2018”, continuó diciendo el diario Olé.
“Antes de la obtención de la Sudamericana de 2017, Holan le había hecho pagar a Independiente apenas 2.900.000 verdes para sumar a seis jugadores.Luego de dar la vuelta en el Maracaná se gastaron 26.200.000 para incorporar a 14 futbolistas. Si bien durante el ciclo del Profesor se vendió por 54.000.000, las compras realizadas luego de ganar la Copa en Rio de Janeiro marcaron el punto de quiebre para Independiente, ya que los salarios dolarizados de esos jugadores luego fueron insostenibles”, señalaron desde Olé.
Después la crónica de Olé se enfoca en dar detalles actuales que también explicarían la crisis de Independiente.