Recta final de la temporada en las ligas de Europa, entre ellas la Ligue 1 de Francia, torneo que tiene al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez como uno de los protagonistas, quienes buscan clasificar a la próxima UEFA Champions League, la competición que más quiere disputar el "Niño Maravilla" en la próxima temporada. ¿Puede el Marsella clasificar a la próxima Champions?

¿Tiene chances el Marsella de Alexis de clasificar a la próxima Champions?

Actualmente el Olympique de Marsella está en el tercer puesto de la Ligue 1 de Francia, por lo que hasta ahora está clasificando a la próxima edición de la UEFA Champions League.

El equipo de Alexis Sánchez tiene 73 puntos, dos menos que el Lens, equipo que está en el segundo puesto de una liga que todo indica será nuevamente para el PSG. Cabe destacar que Marsella deberá sumar la mayor cantidad de puntos en estas fechas que quedan, esto debido a que la Ligue 1 entrega menos cupos para la Champions, a diferencia de otras ligas como en España, Inglaterra e Italia.

En la Ligue 1 clasifican los tres primeros equipos a la Champions League, dos de manera directa (hasta ahora el PSG y el Lens) y el tercero (hasta ahora el Marsella) deberá jugar la fase previa de la Copa de Europa, es decir, que no tendrá asegurada su participación en la fase de grupos.

Entonces, Marsella todavía puede arrebatarle el segundo lugar al Lens para clasificar directo, pero para eso deberá sumar ante Lille, Brest y Ajaccio, este último ya descendido a la Ligue 2.

El equipo de Alexis tiene casi segura su presencia en una fase de Champions, ya sea directamente en la fase grupal o en la fase previa, esto debido a que tienen ocho puntos de diferencia con el cuarto de la tabla: el Mónaco, equipo del chileno Guillermo Maripán. Al Marsella le basta con ganar un partido de los tres que le quedan para asegurar al menos un tercer lugar en la Ligue 1.

El próximo desafío de Olympique de Marsella será el sábado 20 de mayo de 2023 cuando enfrente como visitante al Lille por la fecha 36. Ese encuentro se jugará a las 15:00 horas de Chile.