Olympique de Marsella, equipo donde juega el chileno Alexis Sánchez, cayó ante el Brest por la Ligue 1, resultado que definió su posición respecto a la próxima edición de la UEFA Champions League. ¿Jugará el Marsella de Alexis la Copa de Europa?

¿El Marsella de Alexis jugará la próxima UEFA Champions League?

Después de la derrota por dos a uno ante el Brest por la Ligue 1, Olympique de Marsella sí estará en la próxima UEFA Champions League, aunque será parte de la fase previa. Por lo que su presencia en la competición no está ciento por ciento asegurada.

A diferencia de ligas como la Premier League, La Liga y la Serie A, la Ligue 1 tiene menos cupos para la UEFA Champions League, tres para ser específicos, mientras que las ligas anteriormente mencionadas tienen cuatro cupos.

Con esta tercera posición, el Marsella de Alexis Sánchez deberá enfrentarse a otros equipos de Europa para poder decir presente en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023-2024.

Alexis Sánchez no pudo cumplir totalmente su objetivo de clasificar a la Champions con el Marsella, lo cual era una de sus principales metas para esta temporada. Esto ocurre en medio de los constantes rumores de salida del “Niño Maravilla” del equipo francés.

El contrato del delantero chileno con el Olympique de Marsella termina en junio de este año y todavía no hay indicios de una renovación. Alexis ha mencionado en numerosas ocasiones que quiere un proyecto competitivo en el que se pueda luchar en la Champions, por lo que la posición del Marsella no le asegura jugar la fase de grupos de la Copa de Europa.

En caso de no pasar la fase previa de la Champions League, Olympique de Marsella jugará la fase de grupos de la UEFA Europa League, la segunda competición más importante de clubes del continente europeo.