Universidad de Chile buscó el fichaje de Octavio Rivero en el mercado de pases. No obstante, Barcelona fue firme y mantuvo al jugador que tiene contrato vigente con la institución. Por las exigencias del gigante ecuatoriano se frustró el fichaje del centrodelantero en los Azules.
En el Ídolo saben el nivel del ariete, que al inicio del Torneo de Primera División de Ecuador fue la gran figura marcando goles en el triunfo por 3-2 en la visita a Manta en el estadio Jocay.
Rivero marcó el 2-1 a parcial a los 48’, empujando en área chica el balón tras un pase de Joaquín Valiente.
Sin embargo, lo mejor del Uru vino en el minuto 98, ya que con un certero cabezazo en el área marcó el 3-2 definitivo. Christian Solano realizó una gran jugada por la zona izquierda y encontró al centrodelantero charrúa que no falló.
La cuenta la abrió Gastón Campi a los 3’ para el Ídolo. Jorge Valencia igualó para el local a los 13’. Rivero apareció para el 2-1 visitante en el minuto 48’. Sin embargo, Manta volvió a igualar con tanto de Richard Ortiz a los 85’. El uruguayo decidió el encuentro con su segundo tanto en los descuentos.
Octavio Rivero ahora se centra en la Copa Libertadores
Rivero tuvo un gran inicio de temporada con Barcelona y un buen apronte para el estreno en la Copa Libertadores.
El equipo que dirige Segundo Castillo visitará a El Nacional este miércoles 19 de febrero a las 21:30 de Chile por la segunda fase ida de la Copa Libertadores. Aquella será una llave de clubes ecuatorianos.
