Sudamerica sigue decepcionando: Uruguay apenas empata con Arabia Saudita
Este lunes, la Selección de Uruguay comandada técnicamente por el rosarino Marcelo Bielsa hará su estreno oficial en el Mundial 2026 enfrentando a Arabia Saudita
El arranque de la cita planetaria sigue siendo una pesadilla total para las potencias de nuestro continente, que no logran levantar cabeza en suelo norteamericano.
En el Hard Rock Stadium de Miami, la Selección de Uruguay dirigida por Marcelo Bielsa sumó una inmensa frustración al enredar puntos e igualar 1-1 frente a Arabia Saudita en su debut por el Grupo H. La Celeste sufrió ante la tremenda efectividad y resistencia del bando asiático, quedando en deuda futbolística y masticando un resultado que deja la zona completamente abierta.
El compromiso en el estado de Florida comenzó con un trámite sumamente espeso, opaco y de escaso vértigo en las áreas, al punto de que el primer cuarto de hora provocó más de un bostezo en las tribunas antes de la pausa de hidratación. Uruguay intentó romper la paridad a los 30 minutos con un frentazo letal de Manuel Ugarte en plena área chica, pero el guardameta Mohammed Alowais estuvo sencillamente colosal para ahogar el grito de gol sudamericano.
Cuando parecía que la etapa inicial moría en tablas, la sorpresa se instaló en Miami. El golero uruguayo Fernando Muslera avisó a los 39′ tapando un remate peligroso, pero dos minutos más tarde no pudo hacer nada: al minuto 41, el defensor Abdulelah Alamri capturó el balón en su segunda intervención en el área y la mandó al fondo de las redes para decretar el impactante 1-0 con el que se fueron al descanso.
Maxi Araújo ilusionó con el empate para Uruguay.
La pizarra del ‘Loco’, la maldición del palo y el desahogo de Araújo
En el complemento, la furia de Marcelo Bielsa se hizo sentir de inmediato en el vestuario, mandando a la cancha a Agustín Canobbio y Juan Manuel Sanabria en reemplazo de Darwin Núñez y Matías Viña para intentar cambiarle la cara al equipo. La Celeste se volcó con todo al ataque, pero la impericia y la mala fortuna le jugaron en contra: Federico Viñas exigió los guantes de Alowais a los 47′ y al minuto 61 un furioso remate de Manuel Ugarte se estrelló de lleno en el vertical derecho del arco saudí. Para colmo, el juez italiano le perdonó una tarjeta roja directa al cuadro de Arabia tras una criminal patada sobre Canobbio a los 58′.
La resistencia de los asiáticos parecía inquebrantable, reviviendo por pasajes sus jornadas históricas de Qatar 2022. Sin embargo, la recompensa charrúa llegó en la agonía del encuentro gracias al empuje de sus figuras. En el minuto 81, Maximiliano Araújo frotó la lámpara, rompió el cerco defensivo rival y sacó un zapatazo que significó el ansiado e idéntico 1-1 definitivo en el marcador. Los orientales buscaron ganarlo en los descuentos con remates de Nicolás de la Cruz y Federico Valverde, pero Alowais se agigantó bajo los tres tubos para sellar el amargo reparto de puntos.
Publicidad
SE TERMINÓ EL PARTIDO EN MIAMI
Sudamérica sigue sin sumar triunfos en el Mundial 2026...
URUGUAY 1 (Araújo)
ARABIA SAUDITA 1 (Alamri)
Gracias por acompañarnos.
90+4' OTRO INTENTO DE FEDE VALVERDE
Y extrema recursos el arquero Alowais para evitar el segundo uruguayo. 1-1
90+2' ERA EL SEGUNDO DE URUGUAY
Remate de Nicolás de la Cruz que saca el portero Alowais. 1-1
90' ÚLTIMO CAMBIO EN URUGUAY
Rodrigo Aguirre reemplaza a Federico Viñas. 1-1
ASÍ FUE EL EMPATE DE URUGUAY
El gol de Maximiliano Araújo para equiparar las fuerzas en Miami.
¡¡FEDE VIÑAS NO, PERO EN EL REBOTE MAXI ARAÚJO SÍ!! ¡¡FALTANDO 10 MINUTOS, URUGUAY SE PONE 1-1 ANTE ARABIA SAUDITA EN MIAMI!!
Remate de larga distancia de Brian Rodríguez que se va desviado por poco. 1-1
84' CAMBIOS EN AMBOS EQUIPOS
En Uruguay entró Brian Rodríguez por Maxi Araújo.
En Arabia ingresó Nawaf Buwalsh en lugar de Mohamed Abu Alshamat. 1-1
¡GOOOOOOOOOOOOL URUGUAYO!
GOL URUGUAYO DE MAXIMILIANO ARAÚJOOOOO...
Para por fin romper el cerco saudí, en el minuto 81 iguala el placar en Miami...
URUGUAY 1-1 ARABIA SAUDITA
72' TERCER CAMBIO EN URUGUAY
Nicolás De la Cruz reemplaza a Manuel Ugarte. 0-1
69' PAUSA DE HIDRATACIÓN EN MIAMI
Uruguay no puede concretar las oportunidades que tiene y entra al último cuarto con la obligación de al menos empatar. Arabia Saudita resiste y puede repetir lo hecho en Qatar 2022. 0-1
Publicidad
64' PRIMER CAMBIO EN ARABIA SAUDITA
Nasser Al-Dawsari reemplaza a Musab Aljuwayr. 0-1
61' ¡PELOTA EN EL PALO!
El remate de Manuel Ugarte pega en el vertical derecho del arco saudí. 0-1
60' OTRO INTENTO SIN ÉXITO DE URUGUAY
Centro de Varela para el cabezazo de Agustín Cannobio que se va muy desviado. 0-1
58' ACABAN DE PERDONAR UNA EXPULSIÓN A ARABIA
Patadón en contra de Cannobio y el árbitro italiano ni amarilla mostró al saudí. 0-1
47' LO TUVO URUGUAY
Otro cabezazo de Federico Viñas y otra contención del arquero saudí. 0-1
Publicidad
COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO EN MIAMI
A ver si el equipo de Marcelo Bielsa da una mejor imagen en este complemento...
URUGUAY 0-1 ARABIA SAUDITA
SE VIENEN DOS CAMBIOS EN URUGUAY
Agustín Cannobio y Juan Manuel Sanabria vienen a la cancha en reemplazo de Darwin Núñez y Matías Viña.
Sudamérica no da pie con bola en el Mundial 2026 y ahora lo sufre la Celeste...
URUGUAY 0
ARABIA SAUDITA 1 (Alamri)
45' NUEVO INTENTO AÉREO DE URUGUAY
Cabezazo de Federico Viñas, a las manos del arquero Alowais. 0-1
Publicidad
44' LA PRIMERA TARJETA AMARILLA DEL PARTIDO
Es para el central saudí Alamri, que venía de anotar el primer gol del partido. 0-1
¡GOL DE ARABIA SAUDITA!
ALAMRI en su segunda intervención dentro del área rival mete la pelota en el minuto 41...
URUGUAY 0-1 ARABIA SAUDITA
39' NOTABLE ATAJADA DE MUSLERA
Remate dentro del área de Alamri y estuvo fenomenal el arquero oriental. 0-0
30' LA MÁS CLARA DEL PARTIDO PARA URUGUAY
Cabezazo entre punto penal y área chica de MANUEL UGARTE y estuvo fenomenal el arquero Alowais. 0-0
23' PAUSA DE PUBLICI... PERDÓN, HIDRATACIÓN
Aburridísimo primer cuarto del encuentro en Miami. No hay llegadas a los arcos y dan bostezo ambos. 0-0
Publicidad
19' PRIMER ACERCAMIENTO DE ARABIA
Salem Al-Dawsari remató de larga distancia muy desviado. 0-0
5' EL PRIMER INTENTO ES DE URUGUAY
Maxi Araújo remata desde la entrada del área y contiene el arquero saudí. 0-0
¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!
Por la primera fecha del Grupo H del Mundial 2026 ya se enfrentan en el Estadio Miami...
URUGUAY vs. ARABIA SAUDITA
Sigue el partido junto a nosotros.-
¡¡¡EQUIPOS A LA CANCHA!!!
URUGUAY y ARABIA SAUDITA ya pisan el gramado del Estadio Miami para cerrar la primera fecha del Grupo H del Mundial 2026.
¿CÓMO LE VA, "LOCO"?
Marcelo Bielsa se convertirá en el primer técnico argentino que dirige en tres Copas del Mundo con tres equipos diferentes.
Argentina en Corea-Japón 2002. Chile en Sudáfrica 2010 y Uruguay en Norteamérica 2026.
Imagen: Getty
Publicidad
YA NO QUEDA NADA
Se mezclan los hinchas uruguayos y saudíes en el Estadio Miami, para un duelo que tras el empate entre España y Cabo Verde, toma una importancia mayor pensando en la clasificación a la próxima fase.
¡Se viene el fútbol del Mundial 2026, amigos!
EL DISPAR HISTORIAL DE URUGUAY Y ARABIA SAUDITA EN MUNDIALES
La Celeste supo ganar todos títulos, en 1930 y en Brasil 1950 con el histórico "Maracanazo". Es su 15° participación en Mundiales.
Los saudíes debutaron en Copas del Mundo en Estados Unidos 1994, donde hizo su mejor participación histórica metiéndose en octavos de final. Participó en siete ocasiones.
ASÍ ESTÁ LA CANCHA DEL ESTADIO MIAMI
El conocido Hard Rock Stadium ya está dispuesto para recibir su primer encuentro en el Mundial 2026 entre Uruguay y Arabia Saudita.
Imagen: FIFA
LA BANCA DE ARABIA SAUDITA
Georgios Donis tiene como hombres de recambio a los metas Nawaf Alaqidi y Ahmed Alkassar; los defensores Ali Majrashi, Ali Lajami, Nawaf Buwashl, Hassan Kadish y Jehad Thikri; los volantes Nasser Al-Dawsari, Ziyad Al-Johani, Alaa Al-Hejji, Khalid Al-Ghannam, Aiman Yahya y Sultan Mandash; más los atacantes Saleh Al-Shehri y Abdullah Al-Hamddan.
LA BANCA DE URUGUAY
Los hombres que tiene Marcelo Bielsa como alternativas son los porteros Santiago Mele y Sergio Rochet; los defensores José María Giménez, Santiago Bueno y Joaquín Piquerez; los volantes Nicolás De la Cruz, Emiliano Martínez, Rodrigo Zalazar y Juan Manuel Sanabria; más los atacantes Agustín Cannobio, Facundo Pellistri, Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre.
Afuera de la citación quedaron Ronald Araújo y Giorgian De Arrascaeta.
Publicidad
¡FORMACIÓN TITULAR DE ARABIA SAUDITA!
El griego Giorgios Donis confirmó su 11 para el estreno mundialista ante Uruguay...
Mohamed Alowais en el arco; Abdulelah Alamri, Hassan Altambakti, Saud Abdulhamid, Moteb AlHarbi y Mohammed Abu Alshamat en defensa; Musab Aljuwayr, Abdullah Alkhaibari y Mohamed Kanno en mediocampo; Feras Albrikan y Salem Al Dawsari en delantera.
¡FORMACIÓN TITULAR DE URUGUAY!
Marcelo Bielsa confirma su 11 para enfrentar a Arabia Saudita en el debut en el Mundial 2026...
Fernando Muslera en el arco; Guillermo Varela, Sebastián Cáceres, Mathias Olivera y Matías Viña en defensa; Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde (capitán) y Maximiliano Araújo en mediocampo; Darwin Núñez y Federico Viñas en delantera.
LOS ÁRBITROS DEL PARTIDO EN MIAMI
El duelo entre Uruguay y Arabia Saudita será dirigido por el italiano Maurizio Mariani, secundado por sus compatriotas Daniele Bindoni y Alberto Tegoni como asistentes. El cuarto juez será el canadiense Drew Fisher.
Mientras que en el VAR estarán el italiano Marco Di Bello y el croata Ivan Bebek.
[#FIFAWorldCup2026] #VARUpdate
Arabia Saudi vs Uruguay
A: Maurizio Marianni
A1: Daniele Bindoni
A2: Alberto Tegoni
4to: Drew Fischer
5to: Michael Barwegen
VAR: Marco Di Bello
AVAR: Ivan Bebek
SVAR: Jerome Brisard pic.twitter.com/GcTTycX5mH
— ArbitroInternacional (@ArbitroInteBlog) June 14, 2026
EL HISTORIAL ENTRE AMBOS EQUIPOS
La única vez que se enfrentaron en Copas del Mundo fue en Rusia 2018, con victoria de Uruguay por 1-0 con gol de LUIS SUÁREZ.
¡SIGUE LA ACTIVIDAD DEL MUNDIAL 2026!
Se viene el estreno en la Copa del Mundo del Uruguay de Marcelo Bielsa, que en el Hard Rock Stadium de Miami enfrenta a Arabia Saudita en la continuidad del Grupo H.
Periodista con 15 años de experiencia en radio y medios digitales. Es autor del libro 2011 La Historia de un Equipo Rebelde y fue testigo in situ de las dos Copas América obtenidas por Chile, lo que potencia su mirada sobre las grandes coberturas y la memoria reciente del deporte chileno.