Una semana polémica fue la que se vivió durante la visita de Francis Cagigao al programa deportivo Los Tenores de Radio ADN. Una instancia donde contó con un fuerte cruce de palabras y debate deportivo entre el gerente deportivo de la Selección Chilena y el periodista Juan Cristóbal Guarello.

Medida por la cual durante el programa se fue captando las diversas opiniones de diferentes temas y las cuales, a medida que se fueron dando las oportunidades entregas sus palabras, estas fueron subiendo de todo pese a que no hubo insultos y/o improperios, las faltas de respeto de ambos partes estuvieron subidas de tono en cuanto al volumen.

La información la compartió el periodista Víctor Gómez en sus redes sociales donde dio a conocer que el comentarista deportivo habría sido despedido de Radio ADN producto de este audio que se filtró en las plataformas digitales.

“Exclusivo. LUKA TUDOR NO VA MÁS EN ADN Audio confirma que el exjugador sostuvo un intercambio de información con Francis Cagigao días antes de la polémica entrevista con Los Tenores, el jueves 23 de junio. En su alocución, Tudor advierte a un interlocutor no identificado”, comenzó explicando.

Pero no fue todo, producto de que además señaló que “Que el jefe de selecciones irá a la radio con pruebas a enfrentar a JC Guarello, a quién Tudor llama “Guarelito” y en tono socarrón agrega “y lo va a destrozar al culiao (Guarello)” (sic erat scriptum). Información que no comunicó a su compañero de trabajo antes de la entrevista”.

Además, señaló que “En primera instancia, el ex goleador descartó la cita o transferencia de información a Cagigao, pero tras días de consultas directas no volvió a descartar ese hecho, más aún cuando se le dio a conocer el contenido literal de su audio”.

Dentro de los detalles entregaron por el comunicador, contempló que “Mientras, Cagigao negó alguna conversación previa con Tudor sobre la entrevista, solo reconoció algún contacto casual en un restaurante hace algún tiempo. El español, que contestó todas las preguntas de rigor, derivó el tema a Comunicaciones ANFP”.

“Desde ese organismo no se pronunciaron sobre esa cita previa a la entrevista, sin embargo, reconocieron que Cagigao exigió la presencia de JC Guarello para ir al programa radial. Tema acordado con el contacto de la producción periodística y visado por ambas partes”, agregó al contexto de esta situación.

En lo que conlleva al medio deportivo, señaló que “Por su parte en ADN, en principio desde toda la línea de mando no quisieron referirse al tema, pero luego -tras asumir la existencia del audio de Tudor- precisaron que están analizando la situación. El tenor goleador -afectado hace días de fuertes mareos- no va más en ADN”.

Además, agregó que “En tanto, JC Guarello no quiso referirse a la información y su permanencia en la emisora se definirá en las próximas horas”.

Filtran audio de Luka Tudor

No obstante, durante este domingo se filtró un audio que involucra al exfutbolista Luka Tudor quien anticipó que Francis Cagigao iba a tratar de encarar con todo a Juan Cristóbal Guarello. Este mensaje rápidamente se comenzó a viralizar en las redes sociales.

“Tenemos hartas cosas que conversar, de cómo lo han atacado los periodistas, está podrido. El hueón quiere hacer declaraciones. Lo han atacado mucho, pero injustamente y, principalmente, Guarello poh. Guarellito”, se escucha en un audio que de WhatsApp.

Pero no es lo único, producto de que después contempla que “Lo ha tratado de fresco. El hueón (Cagigao) va el martes al programa y va con pruebas, lo va a destrozar al cu…, porque inventan hueás… Oh, qué desastre”, se sentencia al respecto.