Siguen los dimes y diretes acerca de la polémica del Clásico Universitario, en donde Nahuel Luján de la Universidad de Chile habría recibido una infracción penal por parte del arquero Sebastián Pérez de la Universidad Católica, la cual fue desestimada por el árbitro Julio Bascuñán.

En una columna del diario El Mercurio de este lunes, el periodista Aldo Schiappacasse se fue en contra del presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, Javier Castrilli, por la designación de Roberto Tobar a cargo del VAR.

"Más allá de las valoraciones y asumiendo que ahora los árbitros tienen apoyo tecnológico para calibrar las jugadas más polémicas, Castrilli cometió un doble error. El primero fue designar a Roberto Tobar en el VAR, después de la andanada mediática que desató la Universidad Católica en su contra", comenzó diciendo el comunicador.

La polémica jugada entre Pérez y Luján en el Clásico Universitario | Foto: Agencia Uno

Para luego, agregar que Tobar está "desacreditado por su propio jefe, enmendado por el Tribunal de Disciplina y lapidado por Juan Tagle, su presencia en San Carlos para discernir o corregir al árbitro era claramente desaconsejable. Tanto que decidió restarse en una acción que claramente ameritaba una segunda mirada del juez del encuentro"

Finalmente, Schiappacasse señaló que "Castrilli llegó para ser protagonista, pero suponíamos que era para minimizar los errores, para establecer procedimientos, para mejorar las designaciones, para atemperar los juicios. Su actuar favorece a los incendiarios, a los dirigentes/hinchas y a quienes siempre buscan pretextos para el descalabro institucional. Y eso mismo lo lo torna grave", cerró.