Sin duda que en la Universidad de Chile se vive una semana especial, esto debido a que los Azules tienen una nueva oportunidad para romper su mala racha en los Superclásicos y se ilusionan con poder vencer a Colo Colo, dejando atrás los malos resultados que han cosechado ante su archirrival en los últimos años.
Pensando en lo que será esta nueva edición del partido más importante en el fútbol chileno, el ex jugador de los Azules, Arilson dialogó con La Tercera, en donde partió comentando sobre lo que tienen que tener en mente los jugadores de la U para romper su negativa racha.
“Es una racha muy larga, hay que reconocerlo. Es una presión muy grande para los jugadores actuales y a muchos les afecta mucho. En mi caso nunca me complicó. Cuando entraba a la cancha pensaba sólo en esos 90 minutos”, partió señalando el brasileño.
Hoy el otrora mediocampista del Romántico Viajero es entrenador del Atletico Catarinense de la Serie B estadual de Brasil y poniéndose en la piel del estratega de los Azules, explica como afrontaría este partido crucial.
“Colocar en la cabeza de esos jugadores, en la mente de ellos, que la mayoría no son parte de esos nueve años de derrotas. Y que, encima, tienen la posibilidad de quedar en el registro como aquellos que terminaron con esa mala racha”, explicó al medio citado.
Finalmente, Arilson tuvo palabras para lo que fue su recordado paso en la Universidad de Chile, en donde sin duda el mejor recuerdo que tienen los hinchas Azules es aquel tanto anotado por el brasileño en el último triunfo de la U en el Estadio Monumental en el año 2001, anotación que aún tiene en su retina.
“Yo creo fue de los más (goles) bonitos de mi carrera. Pero al final pudimos ganar con una conquista de Carlos Garrido. Tengo muy lindos recuerdos, viví un momento muy bueno en Universidad de Chile. Siempre fui muy bien tratado por los hinchas y, en general, de todas las personas en Santiago. Por eso, cuando me acuerdo de la U, solo recuerdo cosas buenas”, cerró.