La igualdad entre Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar por la vigésimo octava fecha del Campeonato Nacional contó con más de alguna polémica durante el desarrollo del encuentro, lo que desató le ira de los jugadores y cuerpo técnicos de ambos equipos.

Sin embargo, una de las más jugadas más comentadas aconteció al minuto 77 cuando Luis Felipe Gallegos anotó para la U, pero Piero Maza decidió anular la anotación por una supuesta infracción de Junior Fernandes sobre Fernando de Paul. "Casi me mata. Casi me saca la cabeza y la falta es mía", dijo en su momento el centrodelantero azul a las cámaras de La Otra Cámara de TNT Sports.

Hay que destacar que esta jugada contó con el apoyo de la herramienta tecnológica del VAR y que, durante este martes, la ANFP liberó los audios para trasparentar las conversaciones que se llevaron a cabo en el Estadio Santa Laura.

"Para mí el arquero fue al balón, yo estoy con Piero", se escucha en un momento desde la cabina del VAR.

Momento exacto de la polémica jugada entre azules y ruleteros | Foto: Archivo

"Piero, están las cosas que tu relatas pero me gustaría que la vieras. Interpreta todo Piero, ambos jugadores van al disputa mirando al balón y está el choque que dices", luego le indican al juez central del cometido.

Ante esto y al ver las imágenes, Maza toma una clara determinación. "Arquero llega primero. Hay falta primero a De Paul. Voy con falta", cerró.

LOS AUDIOS DEL VAR