Arturo Vidal ya se encuentra en Polonia para preparar el amistoso de la Selección Chilena ante el combinado local de este miércoles.
En su llegada, el hombre del Flamengo aclaró sobre el propósito de esta particular encuesta que realizó en su cuenta de Instagram donde preguntaba si debía continuar o no en La Roja.
En diálogo con Futuro Fútbol Club de la Radio del Rock, Vidal puntualizó que “fue mucha gente la que votó, porque a veces uno necesita saber lo que piensa la gente, el esfuerzo de tantos años jugando acá en la selección también hay opciones de dar oportunidades a los más jóvenes. Pero como siempre lo he dicho, siempre quiero estar y ojalá hasta que me retire, pero siempre es bueno comunicarse un poco con la gente y que tengan su opinión, pero mi mente siempre ha sido estar en la selección”.
Pero, ¿Qué hubiese ocurrido si el resultado era negativo? El King, como se las sabe por libro, manifestó que “sabía cuál era el resultado, jugué un poquito, es bueno a veces jugar con la gente que te sigue, que te apoya, que te escribe un mensaje de aliento y ahora se dio. Estoy muy feliz en la selección, seguir en este proceso, llevar a Chile al próximo mundial y vamos a trabajar fuerte para eso”.
Sobre las comentarios negativos que a veces ocurren, Vidal justificó que “criticar es más fácil y eso se ve en las redes sociales que siempre los chilenos son los que más alegan, pero también hay mucho cariño de los chilenos que es reconocer cuando uno lo ha hecho bien afuera”.
En relación a los títulos que sigue cosechando, Arturo Erasmo dice que es “Importante, orgulloso y mi carrera todavía sigue. Pero sí, hay veces en que la gente se preocupa de otras cosas. Nadie se va a acordar de los títulos, si no de los videos”.
Finalmente y comentando la importancia de este partido ante una selección que va a Qatar y la mejoría que Chile debe mostrar, el jugador manifiesta que “ojalá les vaya bien, pero nosotros tenemos la mente súper clara de lo que queremos en estos dos partidos para llegar de la mejor manera a las eliminatorias y no quedar de nuevo fuera de un mundial. Espero que este equipo mejore cada vez más, que aparezcan nuevos jugadores y nos metamos en lo que quiere el entrenador porque de verdad tiene mucho que darnos. Sabemos que nos hemos equivocado en dos eliminatorias y ojalá podamos concentrarnos y poder llevar a Chile a un nuevo Mundial”, cerró Vidal.