Los dirigentes, cuerpo técnicos y jugadores de la Universidad de Chile siguen molestos por lo acontecido anoche en el partido ante Ñublense en el estadio El Teniente de Rancagua.
Y es que en el minuto 94 del compromiso, le enviaronun centro al delantero Roberto Gutiérrez, el cualintentócontrolar el balónpero Osvaldo González le ganóla posición, y el ariete de los Diablos Rojos decidiódarle un pequeño empujón que hizo que el balón le golpearaen la mano al defensor azul. Nicolás Gamboa, arbitro del encuentro, no se percató de eso, pero rápidamente fue llamado por el VAR donde estaba Ángelo Hermosilla, los cuales en conjuntodecidicieronque la jugada era penal a favor de los chillanejos.
Tras esto, los hinchas y jugadores azules comenzarón a divulgar en las diferentes redes sociales una posición de adelanto del Pájaro Gutierrez anterior a la jugada mencionada, y ante esto, diferentes medios aseguran quelos digentes de Azul Azul decidieron reclamarhoy día ante la ANFP acerca de los errores arbitrales que hantenido el último tiempo.
“Hoy día se concretó una reunión en la mañana, cita entre Cristián Aubert y Pablo Milad, el tema a tratar: las injusticias arbitrales.Así lo señalaron en la Universidad de Chile con respecto a ese tema, se encuentran molestos, ahí están los errores que son claros”, afirmó el periodista Francisco Caneo en Radio Cooperativa
“Pablo Milad le pidió disculpas a la U porque esto no es la primera vez, ya hay un protagonista que se repite que es Ángelo Hermosilla, que hizo repetir un tiro libre a Mario Sandoval contra La Serena”, agregó.
Cabe consignar que Hermosilla estuvo anoche a cargo del VAR y ante La Serena le anuló a la U un gol de tiro libre Mario Sandoval.
De esta manera, los azules llegan al clásico universitario ante la UCpidiendo que se imparta mayor justicia en los partidos de parte de los árbitros chilenos.