El continente sudamericano no quiere perder tiempo para lo que serán las próximas estaciones mundialistas a nivel de selección. Una medida en la cual Chile es uno de los que está presentes para la organización de un Mundial después de tantos años de ausencias en una organización de los eventos deportivos más importantes.

Uno de los sueños que tienen los dirigentes del fútbol chileno es apostar sus atribuciones para la organización del Mundial 2030 en Chile, pese a que no será su totalidad en nuestro país ya que se hará en conjunto con otras tres naciones sudamericanas como son Uruguay, Paraguay y Argentina, respectivamente.

Así fue como lo indicó el portal deportivo RedGol, en la cual la presentación oficial de la candidatura se realizará el próximo martes 2 de agosto en el Estadio Centenario de Montevideo en Uruguay, en donde tendrá la presencia de Alejandro Domínguez como presidente de la Conmebol además del mandamás de cada una de las federaciones pertinentes.

Por el lado de nuestro país tendrá la presencia de Pablo Milad quien dirá presente en Uruguay para esta candidatura. No obstante, el continente sudamericano tendrá una dura disputa en su presentación debido a que el España y Portugal también se unieron para competir para quedarse con la organización de dicho evento deportivo.

Candidatura de Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay para el Mundial 2030.

Incluso, los países mencionados anteriormente ya presentaron su carta al respecto y donde se conocieron los recintos deportivos que albergarían este evento, dentro de los que destacan el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, el Wanda Metropolitano, el Mestalla, el San Mamés, la Cartuja, el Do Dagrao, y el José Alvalade.

No obstante, se espera que Chile en esta candidatura tenga cuatro estadios presentes en cado de ser el ganador para esta organización del Mundial en 2030 en la cual destacan los nombres del Nacional, el Monumental, el Ester Roa Rebolledo de Concepción y el Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

De las otras naciones se esperan las presencias del Centenario y el Campeón del Siglo en Uruguay, el Defensores del Chaco en Paraguay, el Madre de Ciudades, el Monumental, Mario Kempes y la Bombonera en Argentina.