Chimbarongo FC vive horas de ensueño en el fútbol chileno. El elenco de la Tercera División A vivirá un desafío de lujo en la Copa Chile y recibirá a la Universidad de Chile en el certamen copero, que da un boleto para la próxima edición de la Copa Libertadores como gran premio. La escuadra de Rodrigo Quezada, luego de varias gestiones, finalmente, ratificó la sede para el gran juego.
Tras varias gestiones, el elenco del mimbre se desplazará hasta la Región de Valparaíso para jugar contra el Romántico Viajero en el Elías Figueroa Brander. El partido se disputará el próximo8 de abril a las 17.30 horas.
Por primera vez en su historia, Chimbarongo FC disputará la Copa Chile y tendrá, quizás, el duelo más importante de toda su trayectoria en el fútbol nacional ante los azules, quienes tienen la responsabilidad de lograr avanzar hasta ganar el certamen.
El plantel de Chimbarongo está conformado por varios jugadores que vienen de elencos como O’Higgins, varios de Curicó Unido, Santa Juana, Rancagua Sur, entre otros.
Los del mimbre se toman este partido en serio y están redoblando esfuerzos en las prácticas y en los amistosos para llegar de buena forma al partido contra la Universidad de Chile, ya que ellos ven este desafío con una importancia tremenda de cara al futuro.
“Yo creo que lo disfruten así como lo vamos a disfrutar nosotros. Tenemos el compromiso de que no vamos a ir sólo a jugar, vamos a dar lo mejor de nosotros. Básicamente, es un hecho histórico para la comuna, para el club y va a quedar en la historia de nuestra institución. Es algo que todos tenemos que sentirlo como tal”, expresó el DT, Rodrigo Quezada.