Un lunes inolvidable fue el que vivió la portera chilena Christiane Endler en una nueva premiación del The Best que organiza la FIFA. La guardameta concretaba su tercera nominación como una de las candidatas a ganar este importante galardón, el cual consiguió durante la presente jornada quedando en la historia del fútbol chileno femenino y también a nivel sudamericano.

Es que la portera chilena se transformó en la primera sudamericana en conseguir este importante reconocimiento deportivo en el puesto y por la cual sin duda llamó la atención rápidamente de quienes han estado a lo largo de toda su trayectoria deportiva.

A través de las redes sociales, la portera mostró su felicidad en su cuenta de Twitter agradeciendo por los mensajes que le han enviado de felicitaciones, como así también que aún no alcanza su techo de metas deportivas y quiere ir por más.

Christiante Endler en la Selección Chilena. (Foto: Agencia Uno)

“Y por fin llegó… Feliz por el camino recorrido para llegar hasta aquí. Se disfruta y se agradece, pero ahora se sigue por más objetivos y sueños junto al Olympique de Lyon Femenino y la Selección Chilena. Gracias a tod@s por sus mensajes de apoyo hoy y siempre”.

Sin duda que es una felicidad que involucra a todos los chilenos que hemos visto crecer y triunfar a Christiane Endler en el fútbol, teniendo en cuenta lo difícil que es la profesión en nuestro país donde aún no se profesionaliza toda la competencia y no existen condiciones de igualdad para esta competencia.