Universidad de Chile de la mano de Sebastián Miranda tuvo un reseteo necesario tras la partida de Diego López y en lo que fue el reestreno del estratega interino en la banca de la U, los Azules lograron quedarse con tres puntos de oro tras imponerse como visitantes ante Palestino por 2-1, mostrando una cara distinta a lo que venían siendo las últimas actuaciones del equipo.

Tras el triunfo del Romántico Viajero, el ex futbolista y hoy comentarista, Cristián Basaure tuvo palabras en TNT Sports a lo que fue la actuación de los dirigidos por , en donde destacó que los Azules tuvieron una gran primera parte y que la solidez desde lo defensivo los ayudó en demasía para tener un positivo resultado.

Merecido porque hubo un tiempo para cada equipo, el primero la Universidad de Chile planteo un partido de menos a más, desde generar confianza en el aspecto defensivo y salir rápido, y en ese salir rápido, pilló muchas veces a Palestino corriendo hacía su arco muy desprotegido”, partió señalando Basaure.

Profundizando en lo anterior, el ‘Basa’ destacó puntualmente las labores en el ataque de Lucas Assadi y Darío Osorio, quienes hicieron una gran sociedad cuando tenían que empujar el equipo para adelante y crear situaciones de peligro a la portería rival.

Basaure destacó a Domínguez y Casanova | Foto: Guillermo Salazar

Ahí encontró buenos lugares para aprovechar las cualidades de Assadi y Osorio, Junior y Ronnie intentaron conectarse, pero no sé si lo lograron por tantos pasajes del partido, pero si en Assadi y en Osorio”, explicó en TNT Sports.

Finalmente, Basaure se deshizo en elogios al partido que hicieron cuatro de los jugadores de la Universidad de Chile, los cuales tildó como ‘claves’ para lo que fue el triunfo de la U y que, de aquí, es más, pueden plasmar una buena idea futbolística con estas piezas dentro del equipo.

Este triángulo defensivo que a mí me encanto, Campos, fueron dos o tres atajadas, pero cuando es requerido, responde y sobretodo en Domínguez y Casanova, yo creo que ahí encuentra una solidez que le permite ordenarse a los laterales, ordenar a Ojeda, Poblete, pareciera que es el bombero de todos, porque juega en la izquierda, en la derecha, jugó como volante por derecha cuando Miranda puso línea de 3. Este envión futbolístico y el ganar le va permitir ajustar ciertas cosas”, cerró.