Universidad de Chile recuperó un poco de aire el domingo pasado cuando derrotó por 2-0 a Unión Española en un duelo pendiente del Campeonato Nacional 2022, aunque a ratos los azules se vieron sobrepasados por el juego de los hispanos.
Pese a los malos momentos, los azules ya acumulan dos partidos seguidos sumando unidades y ahora deberán verse las caras con Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo, rival y lugar que en el último tiempo ha sido más que complejo para la U.
En la antesala del clásico universitario, Caamaño hizo una comparativa entre ambos planteles en ESPN, diciendo que “Si tu analizas el equipo titular del a U, los cuatro jugadores que la U tiene en defensa, ninguno sería siquiera suplente en esta Católica. Los mediocampistas ni te explico. Si la U tiene algo de competitividad en el arco y en la cantidad de delanteros”, dijo.
“Lo que pasa es que no se les cae una idea porque no les llega un pase gol. Palacios hizo goles de jugada en la primera fecha y después los que hizo fueron de penal, pero no es culpa de Palacios porque él no se ha perdido ocasiones de gol, no es que lo hayan dejado siete veces frente al arco, 14 centros y no ha podido ser efectivo, es que la U no se genera”, aseguró sobre los problemas de generación de juego y e concreción en la U.
Caamaño también tuvo palabras para Ronnie Fernández, quien se ganó el cariño del hincha azul: “Lo de Ronnie es un contagio, no es que Ronnie Fernández se las rebusca y genera ocho situaciones de gol por partido, es que el tipo al menos siente la camiseta, tiene una actitud combativa, pero de jugar a jugar ningún jugador e la U está en condiciones de ponerse la mochila y decir ‘yo voy a salvar a este equipo’”.
En el cierre, el comunicador fue absolutamente tajante sobre lo que hoy tiene la U y sobre las posibilidades reales para el partido del fin de semana ante el tetracampeón del fútbol chileno: “La U no tiene individualidades, no tiene jerarquía, no tiene juego, no tiene técnico, no tiene nada. ¿Y así va enfrentar un clásico a San Carlos? No tiene ninguna posibilidad”, remató.
