Universidad de Chile ha tenido unas difíciles últimas semanas en el plano futbolístico y en el extra futbolístico. Dentro de la cancha, el equipo acumula tres partidos sin ganar y, poco a poco, se empieza a complicar en la zona media del Campeonato Nacional 2022, mientras que fuera de ella sufre por la organización de partidos.
Los azules debían recibir a Unión Española en el Estadio Sausalito, pero eso no ocurrió y después el partido se movió a Talcahuano. Ante la negativa de Huachipato, la ANFP se hizo parte del asunto y movió el partido a Quillota, el cual no fue permitido por el nuevo delegado presidencial de la zona y, finalmente, el partido fue reprogramado por el ente rector del fútbol nacional para fines de marzo en Valparaíso.
Cristián Caamaño, periodista de Deportes en Agricultura, señaló en el programa las dificultades que ha tenido la U para ser de local en el último tiempo y tildó de impresentable la situación en Azul Azul.
“Hay dos cosas, lo primero es que es impresentable que la U no tenga un recinto donde jugar. Independiente de que el estadio donde habitualmente juega, el nacional, lleva mucho tiempo en reparaciones para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la U debería asegurar un estadio para el resto del año”, comenzó diciendo el comunicador.
Bajo esa misma línea, asegura que “Para la ANFO que es lo principal porque es quién determina la suspensión del compromiso no es que el partido no se juegue por responsabilidad de la U en este caso, se suspende y la ANFP toma la atribución”.
En el día de ayer, Unión Española avisó que irá por los puntos por el fallido partido, algo que Caamaño descartó que suceda: “El pedido de Unión Española de pedir los puntos porque Universidad de Chile faltó a la deportividad o al hecho de no haber conseguido estadio se le cae porque la ANFP, la U hizo todo lo posible; consiguió los estadios y fueron situaciones de fuerza mayor como en este caso”.
Lo concreto es que azules e hispanos jugarán el próximo 27 de marzo en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso para culminar la Fecha 6. ¿Será con Santiago Escobar en el banco? Solo el tiempo dirá si el colombiano sigue sentado en el banquillo de la U para ese entonces.
