Universidad de Chile entró en una incesante búsqueda por un director técnico que se haga cargo del equipo el 2023 después de que Sebastián Miranda no seguirá al mando del plantel de honor y volverá a sus trabajos en las divisiones inferiores.
La elección del nuevo técnico azul se tomó el panel de Deportes en Agricultura y Cristián Caamaño se refirió a los candidatos que tiene Azul Azul en carpeta para calzarse el buzo de la U en la próxima temporada.
“Paqui (Meneghini) era candidato para la U, les gustaba mucho. Mariano Soso y Beñat San José también, incluso a Beñat lo entrevistaron en la etapa que finalmente terminaron contratando a Diego López”, reveló el comunicador.
“Otro que también gustaba era Diego Milito, pero renovó con Argentinos Juniors hasta el 2027. Ahora yo digo, ¿hizo méritos Soso para llegar a la U? Un equipo que terminó séptimo u octavo en el torneo con menos del 50% de rendimiento…”., complementó cuestionando un posible arribo de Mariano Soso a la U.
Bajo esa misma línea, aportó diciendo que “Quedémonos con el molde; ¿era un equipo que tu decías ‘vamos a ver a O’Higgins porque le encontramos cosas o es un técnico más del torneo chileno? Yo pregunto…”.
El panel le enrostró a Caamaño que el DT habría sido ‘recomendado’ por Jorge Sampaoli, a lo que respondió sin tapujos: “Bielsa recomendó a ojos cerrados a Torrente y miren sus campañas”, replicó el comunicador en el cierre.