Universidad de Chile no levanta cabeza en el Campeonato Nacional 2022 y el fin de semana pasado acumuló un nuevo partido sin poder ganar, esta vez ante Palestino en un repleto Estadio Santa Laura que homenajeó, nuevamente, la sensible partida de Leonel Sánchez.
El cuadro dirigido por el colombiano Santiago Escobar no le encuentra la vuelta al funcionamiento y, salvo algún chispazo individual de joyas como Assadi u Osorio, la U no convencen a nadie y lo demuestra en la tabla de posiciones donde navega de la mitad de tabla hacia abajo.
En conversación exclusiva con Bolavip, Cristián Caamaño, periodista, desmenuzó el presente azul: “Esto hay que enfocarlo en dos partes: una es la capacidad que tiene Escobar de resolver el problema que hoy tiene la U y eso ya está comprobado que no la tiene, de mejorar al equipo y ya no se trata de sumar puntos porque a penas tiene 11 de 30 disputados. En cualquier condición histórica de la U le habría significado la salida al entrenador”, aseguró de entrada.
“Pero, como la U se acostumbró a pelear el descenso en los últimos años, da la sensación que cualquier técnico que tenga un rendimiento bordeando el 35% le puede asegurar un par de partidos más”, aportó bajo el mismo análisis.
Caamaño después hizo un flashback al último tiempo azul para graficar sus argumentos: “Así como Dudamel no fue capaz, así como Valencia, Romero o Caputto en la segunda parte de su mandato, la U hoy no genera nada, se le perdió el respeto a la U y eso se le está acrecentando cada vez más”.
“Nadie siquiera pretende jugarle de chico a grande a la U, salen a comerse al equipo en todos los partidos. Entrega los primeros tiempos, pasó con Palestino, Católica, O’Higgins, Curicó. ¿Para qué está Escobar? ¿Para darle en el gusto a Roggiero de no hacerle ruido interno? Hoy está cuestionado Roggiero, ¿Si echan a Escobar, se va Roggiero? ¿Por qué la directiva no le da un ultimátum al entrenador? Siperdió dos clásicos, 11 puntos de 30, lejos de la pelea por el título y cerca del descenso por cuarto año consecutivo”, fustigó el comunicador.
Lo cierto es que Universidad de Chile tendrá este fin de semana una nueva oportunidad para tratar de cambiar la imagen en el campo de juego cuando tengan que visitar a Audax Italiano el día sábado 23.