El reconocido periodista nacional, Cristián Caamaño, estuvo de invitado en el programa “El estelar de Cavigol”, donde conversó sobre su rol como periodista en los medios de comunicación y cómo es convivir en un medio periodístico siendo hincha de un equipo.
Caamaño, reconocido hincha de Universidad de Chile, habló sobre experiencias y cómo lidiar con la dualidad de mantener la objetividad como comunicador y un espacio como hincha, en donde desempolvó un antiguo round con un ídolo de Universidad de Chile.
“Yo cubriendo a la U me peleé a muerte con Marcel Salas, máximo ídolo que uno pudo haber tenido como hincha. Pero cuando uno es periodista, se tiene que despojar de la camiseta”, arrancó diciendo.
Caamaño aseguró que a Salas “No le gustaron un par de publicaciones que nunca estuvieron en duda para el mundo, pero claro, Marcelo trató de enlodar la información y desprestigiarme. Al día de hoy nos saludamos y ningún problema, pero en ese momento se enojó muchísimo y trató de enlodar mi carrera y ensuciarme”.
“Yo solamente publiqué cosas que son ciertas que cuando pierde el título con Colo Colo, hubo una pelea con Herly Alcazar, su contrato con el grupo Pegaso y hoy en día cuando eres más comentarista y tu equipo anda mal, tienes que decir que anda mal y decir informaciones que no le gustan al hincha. Pasas a ser un enemigo más”, reveló.
En el cierre, el comunicador cerró con una potente reflexión sobre cuál es su rol: “La gente piensa que debiese hablar bien del equipo, pero yo no soy cheerleader. Aunque sea hincha, primero soy periodista”, remató.