Universidad de Chile volvió a los abrazos en la Fecha 4 del Campeonato Nacional 2023 con un sufrido triunfo ante Magallanes por 2-1, compromiso en donde los azules ejercieron su localía en la ciudad de La Serena.
Con un Cristián Palacios implacable, el equipo de Mauricio Pellegrino vuelve a respirar en el torneo con un triunfo que los encumbra en la medianía alta de la tabla, donde ahora deberán mantener el tranco para no caer en la irregularidad.
Pese al triunfo de la U, Cristián Caamaño no fue muy optimista en Deportes en Agricultura e incluso aprovechó el espacio para darle con todo al estratega azul por mandar al choque a la patrulla juvenil de los azules.
“La U tuvo los goles y un par de momentos, pero sobre todo en el segundo tiempo estuvo a merced de Magallanes y Pellegrino cometió un error garrafal de entregarle la responsabilidad a los chicos”, aseguró Caamaño.
Bajo esa misma línea, complementó diciendo que “Hizo ingresar a Assadi, Huerta y Guerra cuando el partido era para aguantarlo con Palacios y Fernández. Entregó 60 metros, jugó con fuego y Magallanes tuvo en dos oportunidades el 2-2 que hubiese sido responsabilidad de Pellegrino”.
“Es cierto que los chicos pueden pedir espacios, pero hay momentos que son para grandes y otros que son para chicos. No tenía la necesidad de reemplazar a Palacios y Fernández, creo que ahí tiene que entender Pellegrino que el equipo debe saber defenderse con el balón y no entregar todo. Magallanes se puso en el campo de la U, mereció el empate y el equipo sigue estando en deuda”, avisó en el cierre.
El próximo desafío de Pellegrino y Universidad de Chile no será nada de fácil, ya que deberán desplazarse hasta Rancagua para enfrentar a un duro O’Higgins que querrá repetir lo hecho ante Colo Colo con los azules en la ciudad histórica.