Universidad de Chile no vio fútbol este fin de semana, pero sí tuvo noticias por hechos que ocurrieron fuera de la cancha y al otro lado de la cordillera, donde el delantero Leandro Fernández fue protagonista.

El ex Independiente chocó su vehículo en estado de ebriedad y se dio a la fuga, situación por la que después fue detenido y se le realizó una alcoholemia determinando el estado etílico en el que se encontraba.

Universidad de Chile se manifestó en un comunicado y hoy día el jugador tiene que presentarse en el CDA para entrenar con el plantel azul, situación que Cristián Caamaño abordó en Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura.

Fernández protagonizó un accidente en Argentina. | Foto: Photosport

“Hoy tiene que presentarse en el CDA. Es una mancha en una hoja de vida que, al menos en la U, no tenía crucecitas, pero desgraciadamente él viene de una familia con problemas parecidos”, arrancó diciendo Caamaño.

En esa línea, complementa diciendo que “Él comete esta infracción y afortunadamente no hubo heridos ni muertos que lamentar, porque de esa manera zafó más fácilmente de la situación porque trató de fugarse. Acá te vas detenido”.

En el cierre, Caamaño espera algún tipo de sanción por parte de la U: “El año pasado hubo una situación con Yonathan Andía que le costó estar fuera de una citación, donde se negó a una alcoholemia. No sé si lo van a dejar fuera de la citación frente a Chimbarongo, pero quizás sería un buen tirón de orejas dejarlo en el congelador”.