Universidad de Chile nuevamente está convulsionada por situaciones extra futbolísticas después que se diera a conocer una pelea que sostuvo Pablo Aránguiz con un guardia, situación que lo marginó del compromiso ante Unión Española por Copa Chile.

Quien no se quedó indiferente fue Cristián Caamaño en Deportes en Agricultura, quien sencillamente explotó ante un nuevo acto de indisciplina en la U y disparó con todo y sin piedad alguna.

¿Quién toma el toro por las astas en la U?, ¿Quién es el que de una vez por todas va a, de algún modo, encerrarlos en una pieza y explicarles de una vez por todas? El que no entiende se va. Basta de manosear, de pisar el escudo de la U a toda hora en cualquier lugar”, arrancó diciendo Caamaño.

Aránguiz está en el ojo del huracán en la U. | Foto: Agencia UNO

El comunicador no se guardó nada y, sin rodeos, exige la expulsión de los jugadores que cometan estos actos: “Estos jugadores que llevan varios años en el club, muchos de ellos tienen que ser de una buena vez por todas expulsados. El que cometa una falta de este tipo se tiene que ir, tiene que haber una sanción ejemplar, no pueden existir más hechos de este tipo”.

“Criticamos a los hinchas, a los delincuentes disfrazados de barra brava pero quienes más ensucian a la U son estos jugadores. Se jactan de ser jugadores de la U para exigir privilegios, para entrar a una disco, para ser prepotentes con guardias, para creer que están por sobre la ley”, complementó.

Ni Miranda se salvó del enojo de Caamaño: “Basta de una vez por todas, que alguien tome acciones concretas más allá de Miranda, quien se equivocó en poner a Campos de titular con Everton

“Todo tipo de hechos que mancillen el nombre de la U tiene que ser sancionado independiente si es una pelea en el camarín o golpeando un guardia, basta. No sé cómo siguen aguantándole situaciones a estos futbolistas, muchas de ellas tapadas. Este es el plantel más carretero en la historia de la U a un nivel que no es alto, sino que top de top, por eso está como está y las campañas que vienen haciendo son asquerosas”, remató.