Sin duda que una de las grandes revelaciones que ha mostrado la Universidad de Chile durante esta temporada ha sido la potente y sorprendente irrupción del atacante Darío Osorio, quien, gracias a sus grandes actuaciones con la camiseta de la U, ha hecho despertar el interés de diferentes instituciones en el extranjero.

Ante esta situación, el estratega y formador Juan Leiva, dialogó con El Mercurio y se refirió a la posibilidad de que la ‘Joya de Hijuelas’ pueda partir al Viejo Continente, en donde tuvo grandes elogios para todas las condiciones que posee el jugador, el cual espera que se consolide primero en el fútbol nacional.

Darío Osorio es un jugador atípico, de muchos recursos, con cualidades distintas. Lo ha demostrado en la U y en la selección sub 20. Lo ideal sería que se consolidará primero en Chile antes de partir al extranjero”, partió señalando Leiva.

Siguiendo en la misma línea de su continuidad, el ‘Flaco’ le hace la solicitud a Osorio de que consiga la continuidad dentro de los Azules, para que así pueda seguir derrochando su talento y haciendo el inicio de su carrera en el fútbol chileno.

Darío Osorio es figura en la U | Foto: U. de Chile

Mi sugerencia es que tenga continuidad en su club, eso lo hará crecer aún más. Ojalá lo podamos disfrutar un tiempo más, sabiendo que las decisiones finales la toman los clubes con los representantes y ahí no hay mucho que hacer”, explicó a el medio citado.

Finalmente, Leiva indica que los jóvenes no deben volverse locos por las altas cifras de dinero, ya que en ocasiones esto te lleva a tomar malas decisiones y lo ejemplificó con el hecho de un ex jugador de la U.

A veces el apresuramiento por el dinero lleva a que un jugador joven parta. A veces resulta y otras no. Mira lo que le pasó a Ángelo Araos en su momento”, cerró.