Un insólito episodio fue el que se vivió el pasado fin de semana en el fútbol chileno, en donde el duelo entre Deportes Antofagasta y Palestino no pudo desarrollarse debido a que la autoridad municipal no cedió en su postura y acuerdo que tenían con la ANFP para que el Calvo y Bascuñán pudiera ser utilizado para este enfrentamiento, siendo el hazme reír del fútbol sudamericano por esta situación, en donde hoy en día los ‘Pumas’ corren el gran riesgo de perder estos puntos por la denuncia que efectuó la Asociación Nacional en los últimos días.
Ante esta situación, el DT del conjunto del norte, Javier Torrente dejó sus palabras ante esta problemática, en la cual señaló que no debería haber pérdida de puntos para los locales ya que podría utilizarse el mismo criterio que tomaron desde el máximo ente de nuestro fútbol por el duelo entre Universidad de Chile y Unión Española por Copa Chile.
“Creo que lo sagrado es el juego y el partido. Los puntos deben ganarse en la cancha de la misma manera que reprogramaron el partido de U. de Chile, aunque Unión Española haya pedido los puntos, lo hicieron, me parece que lo lógico es que se haga lo mismo en el partido nuestro con Palestino”, partió señalando Torrente.
Profundizando en lo anterior, el argentino explica su punto y señala en que dentro del conjunto ‘Puma’ siempre estuvo la intención de que este duelo pudiera desarrollarse de manera normal, pero por hechos externos a ellos, esto no pudo suceder.
“Me parece que lo sagrado es el juego, Palestino y nosotros preparamos el partido toda la semana, llegamos al momento culmine del enfrentamiento y por una causa ajena a nosotros no pudimos jugar el encuentro”, explicó.
Finalmente, Torrente indica que ninguno de los dos clubes tiene la culpa de que el duelo no se haya podido realizar y espera que la determinación de los tribunales sea en que los puntos cualquiera de los dos equipos se los pueda ganar dentro de la cancha y no fuera de ella.
“Es una resolución de la Municipalidad que es ajena. El Estadio estaba designado para otra actividad y eso hizo que el partido no pueda jugarse. No somos culpables nosotros ni Palestino, lo único sagrado debe ser el juego y los tribunales están para que se jueguen los partidos”, cerró.