Este martes arranca la participación de los equipos chilenos en la fase de grupos de torneos internacionales, ya que Audax Italiano recibe en Rancagua a Newell’s Old Boys por la primera fecha de la Copa Sudamericana.
Los itálicos se ganaron su cupo en el torneo tras eliminar a la Universidad Católica, compromiso en donde los Tanos fueron superiores a los Cruzados. Sin embargo, el gran golpe que dieron en el torneo internacionales contrasta con lo mostrado en el Campeonato Nacional, en donde marchan penúltimos y en zona de descenso.
Manuel Fernández, entrenador del Audax, habló en conferencia de prensa este lunes y dejó en claro cuál es su prioridad este semestre: “Hay que ser inteligentes y asumir cuál es nuestro objetivo, el que claramente es el torneo nacional. Aprovechar este torneo internacional para ir a competir y que eso nos otorgue una madurez y un crecimiento que nos potencie en el plano local”.
De todas maneras, en otra respuesta en la conferencia quiso darle algún valor a la Copa Sudamericana: “Es un disfrute jugar una copa internacional, y así hacer que el nombre de Audax Italiano trascienda las fronteras nacionales”.
Sobre la cantidad de partidos que se le viene al conjunto floridano tanto en Sudamericana, Campeonato Nacional y Copa Chile, Manuel Fernández comentó cómo va a ser la planificación de su equipo:
“El objetivo es priorizar el torneo local y luego iremos viendo qué tan apretada queda la planificación y que tan cercano son los partidos, sobre todo cuando hay viajes entremedio. Ahí iremos poniendo en cancha los equipos que encontremos más competitivos, pero entendiendo que el objetivo más relevantees el torneo nacional”, cerró el cuestionado entrenador, al que los hinchas de Audax Italiano piden en masa su salida del club.