Magallanes dio el gran golpe a la cátedra en el día de ayer, donde eliminó a Huachipato en las semifinales de la Copa Chile y, de esa manera, se ganó el derecho a decir presente en la gran final del certamen nacional que da un cupo a la próxima Copa Libertadores.

En un partido reñido, los dirigidos por Nicolás Núñez fueron más que los de Mario Salas y supieron mantener el marcador en el final. El 2-1 en el global permite al pueblo carabelero soñar con gritar campeón, subir a Primera División e ir a la Copa Libertadores como premio máximo.

Magallanes es el primer finalista de la Copa Chile. | Foto: Agencia UNO

“Valoro mucho la capacidad del equipo de leer y entender el juego, lo mantuvimos. Retomamos la efectividad, la eficacia en las áreas. Es un cambio claro”, dijo en conversación el DT de Magallanes con De Fútbol Se Habla Así de DIRECTV Sports.

Sobre un hipotético partido ante la U en la gran final, Miranda solo tuvo elogios para los azules y para el otro semifinalista, Unión Española: “Sabemos que Universidad de Chile, de la mano de Sebastián Miranda ha elevado el nivel de la U y Gustavo Canales también ha mostrado una mejora en Unión Española. Esperamos que se pueda programar rápido”.

En el cierre, Núñezle pegó a la ANFP y a las autoridades: “Afecta en general al fútbol este desorden generalizado por las programaciones. La poca prolijidad de la programación perjudica a las planificaciones de los equipos”, remató.