La Universidad de Chile no pudo cosechar su segunda victoria consecutiva en el Torneo Nacional debido a que cayó por 2-1 en el cierre en su visita a Everton de Viña del Mar, en lo que era uno de los interesantes duelos de la decimotercera jornada del Campeonato.

El partido no estuvo exento de polémicas, ya que finalizado el duelo el estratega de los Azules Sebastian Miranda hizo hincapié al mal arbitraje de Héctor Jona, en donde DT Interino señaló que sus malos cobros condicionaron el encuentro.

Miranda hizo alusión principalmente al tanto que fue anulado a los 35 minutos, en donde tras una gran jugada colectiva, Ronnie Fernández habilitó a Cristián Palacios y este empujaba el balón debajo de la portería para anotar la igualdad, que sería invalidada por el cobro de los jueces.

La jugada en cuestión generó la molestia de los hinchas Azules, quienes rápidamente en las Redes Sociales hicieron sus descargos por el insólito cobro que ejerció la gente del VAR ante la posición del atacante del Romántico Viajero.

El tanto de Cristián Palacios fue anulado por una rodilla | Foto: Agencia Uno 

En esta jornada, la ANFP liberó el audio del VAR de dicha jugada, en donde se puede escuchar el diálogo que tuvo Jona junto a Julio Bascuñán, quien estaba a cargo del VAR, para señalar la posición ilícita del jugador de la U.

Ronnie tranquilo la van a chequear”, señalaba Jona al delantero de los Azules, mientras la jugada era revisada en el VAR. “Vamos ahí, punto de contacto, vamos a tirar la línea”, decía por otra parte Bascuñán, quien analizaba la jugada.

Tras unos segundos, Bascuñán le dio su decisión a Jona señalando “Ahí está la rodilla, vamos grábala. Ok, perfecto, está fuera de juego. Ahora déjala seguir, déjala seguir. Héctor (Jona) te habla Julio, la primera situación (posición de Ronnie Fernández) está fuera de juego, confirmo la decisión, fuera de juego con la rodilla”, afirmó Bascuñán, para que luego Jona reanudara el encuentro.

 

REVISA EL AUDIO COMPLETO