Hasta que salió humo azul en el CDA: Universidad de Chile anunció con bombos y platillos el arribo de Mauricio Pellegrino como el nuevo entrenador para el 2023. El argentino arriba con la misión de que el club no siga peleando por el descenso y vuelva a ser protagonista en el Campeonato Nacional.

¿Cuándo será el debut de Mauricio Pellegrino en la U?

El entrenador argentino tendrá su estreno en la banca del Romántico Viajero el miércoles 4 de enero del 2023, cuando enfrenten a Coquimbo Unido en un encuentro amistoso a jugarse en el Francisco Sánchez Rumoroso. Este será el primero de dos amistosos en la Cuarta Región, ya que el 7 del mismo mes la U también se enfrentará a Rosario Central en el mencionado recinto. El otro duelo agendado es el 13 de enero en el Estadio Santa Laura, ante Talleres de Córdoba.

Importante trayectoria, importante desafío

Entre los nombres que anduvieron dando vueltas como candidatos a la banca de la U, Pellegrino asomaba como uno de los con mayor cartel. El argentino de 51 años ha sido ayudante técnico de Rafael Benítez en Liverpool e Inter de Milán, además de haber encabezado en solitario a equipos como el Valencia, Estudiantes de La Plata, Independiente, Alavés, Southampton, Leganés y Vélez Sarsfield.

El desafío en Universidad de Chile no es menor, ya que el club desde el 2019 que pasa por más malas que buenas. Desde Ángel Guillermo Hoyos que un entrenador no dura más de un año futbolístico en la banca del club. Además, Pellegrino tendrá que encabezar la reestructuración del criticado plantel, el cual ya tiene la incorporación de Juan Pablo Gómez.

En cuanto a las salidas, Ronnie Fernández, Felipe Seymour, Ignacio Tapia, Pablo Aránguiz y Bastián Tapia, al parecer, no continuarán en el CDA en el 2023. El regreso a los entrenamientos del plantel es el 8 de diciembre. Será el primer cara a cara entre el nuevo DT y los jugadores.