La Universidad de Chile ya conoce a su próximo rival en la tercera ronda de la Copa Chile: General Velásquez de San Vicente de Tagua Tagua. El conjunto de la Segunda División Profesional ya sabe lo que es enfrentar al Romántico Viajero e intentará esta vez dar el batacazo en el torneo nacional.

Y  es que este compromiso tiene a toda una ciudad convulsionada, donde incluso el club ya hizo oficial el enfrentamiento y le entregó un mensaje de fuerza a los hinchas del "Militar": "Vamos con todo Guerreros!", adviertieron desde las redes sociales de General Velásquez.

Uno que sabe lo que es vestir la camiseta del elenco verde es el ex goleador Rubén Vallejos. El "Camión" se tomó un momento de su rutina para atender el teléfono de Bolavip Chile y recordar el partido entre ambas escuadras a fines de los 80´.

"Fue un bonito recuerdo y sobre todo llevar a la U a San Vicente de Tagua Tagua, un lugar tan pequeño que vaya este nivel de equipo es tremendo para el lugar, para el club y creo que es el único equipo que remeció el ambiente en la ciudad", afirmó el ex centrodelantero.

Foto: Archivo

Agregando que "ese partido fue un festival de patadas de Héctor Díaz y Horacio Rivas, la pareja perfecta de centrales (ríe). Fue un partido muy de la época, poca televisión, pero la U y Colo Colo marcaban en cuanto a imagen en esos momentos"

"Ese partido me trajo muy buenos dividendos porque después me fui a Magallanes y ahí empezó a crecer mi carrera. Fue un buen año porque marcó esa ida de la U a jugar allá porque hubieron medios de comunicaciones y eran potentes para poder salir de los equipos chicos", complementó.

Para finalizar, remarcó que "me parece espectacular que la Copa Chile te de esa alternativa y ojalá puedan jugar en el estadio de San Vicente, a lo mejor lo llevan a Rancagua o Curicó por el aforo. Ojalá la gente pueda vivir un momento hermoso en el sentido futbolístico", sentenció.