Tras la derrota de Unión Española ante Ñublense en condición de local, no solo significó la primera cáida del cuadro que dirige Ronald Fuentes, si no que va relacionada directamente al recinto que albergó dicho cotejo.
Obviamente, el partido se disputó en el Estadio Santa Laura queha sido la gran preocupación en los últimos días del fútbol chileno en su totalidad y desde luego, la Universidad de Chile estuvo muy atenta a lo que significó la realización de este partido.
La explicación es sabida por todos y va vinculada a que los azules debutan en el Campeonato Nacional el próximo lunes ante Huachipato en el mismo recinto deportivo, por lo que el escepticismo es grande en los azules.
Según información recabada por Bolavip, en la U sienten que el césped del reducto de la Plaza Chacabuco quedó entre un 70 y 80% en lo que respecta a su calidad. Pese al alto porcentaje estimado, consideran que bajo ningún aspecto se puede clarificarque,en términos favorables, se puedaconsiderar como algo óptimo.
Ahora, para la tranquilidad de los hinchas que ya tienen su entrada para ir a alentar al león en la Primera Fecha del certamen, el partido no corre ningún riesgo de suspensión, pero desde luego la cancha no estará en las mejores condiciones y en ello, nada se puede hacer.
Universidad Católica también mira de reojo esta situación ya que ellos se estrenan como locales en la próxima fecha ante Curicó Unido y como informamos en su momento, la dirigencia cruzada no descarta buscar otra cancha ante esta situación, si la condición lo amerita.
Por su parte, la u se medirpa a Huachipato este lunes a las 19 horas en Independencia, buscando iniciar de la mejor manera el Campeonato Nacional.