Un duelo de suma importancia se dará el próximo miércoles 7 de septiembre, cuando Universidad de Chile reciba a Coquimbo Unido a las15:30 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, donde ambos elencos intentarán quedarse con los tres puntos y poder respirar más tranquilos ante unposible descenso directo a la Primera B.
El elenco universitario necesita imperiosamente sumar tres unidades y esperar que Deportes La Serena no sume ante Universidad Católica , así sacar cuentas positivas en la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Nacional, lo que además haría que Diego López continueuna semana más al mando de la U.
Fernando “Nano” Díaz, entrenador del cuadro de la Cuarta Región, conversó con Todos Somos Técnicos de TNT Sports y dejó en claro la situación que están viviendo los diversos elencos que están en la parte baja de la tabla de posiciones.
“Los equipos que están peleando en la zona de descenso están todos complicados psicológicamente, hay nervios, ningún equipo es regular, nosotros mismos hicimos un buen partido ante Cobresal y el último no fue tan bueno. Es de esperar que pasen estas cosas en los equipos que están abajo, sobretodo faltando tan pocas fechas”, remarcó el ex gerente deportivo de Unión Española.
“Obviamente, los equipos más grandes hay una presión más grande, pero el que está en esta situación sufre un nerviosismo, por esola misión de los técnicos es darle la mayor confianza posible a los jugadores y mecanizar algunas jugadas para que tomen la mejor medida”, explicó para finalizar Díaz.
Recordar que solo trespuntos de ventaja separan a la U con Los Piratas, mientras que los Papayeros están a solo una unidad del Romántico Viajero.