Dentro de lo que fue el último mercado de pases de nuestro fútbol nacional, sin duda que una de las transferencias que generó más polémica fue la del defensor Matías Zaldivia, quien tras su paso por Colo Colo recaló de manera inmediata a la Universidad de Chile, arribo que no agradó para nada a los hinchas del ‘Cacique’ ni a los del ‘Romántico Viajero’, en primera instancia.

Sobre lo que fue esta decisión del zaguero, un ex compañero de Zaldivia como lo es el mítico delantero Esteban Paredes en dialogo con La Tercera se refirió al cruce de vereda que hizo el hoy defensor de los ‘Azules’, en la que confesó que lo tomó por sorpresa su decisión.

Me sorprendió, por todo lo que hizo. La gente piensa un poco parecido. Por todas las cosas que hizo en Colo Colo, por los cantos, por las imágenes que todos vimos. Después, es válido. Es persona, ser humano. Se equivocó al decir que Colo Colo es el más grande, que lo es, pero después se va al archirrival”, partió declarando Paredes.

Ahondando más en aquello, Paredes ejemplificó que, si hubiera estado en los zapatos de Zaldivia, él no se hubiera ido a ningún archirrival del ‘Cacique’ y, además, revela el gran error que le penó al defensor tras su llegada a la U.

Paredes y Zaldivia compartieron en Colo Colo | Foto: Agencia UNO 

Es profesional. En su etapa, cuando queda libre, no me hubiese ido a la U ni a Católica. Estuvo seis, siete años. Ganó cosas importantes, generó cosas importantes al colocolino y, como te digo, la canción fue el grave error que cometió”, confesó.

Sobre el amor que en un momento Zaldivia le prometió al hincha de Colo Colo, el ‘Tanque’ deja en claro de forma inmediata que todo ese cariño terminó en el tacho de la basura al irse al archirrival del ‘Cacique’.

Ahí ves que no era tanto el sentimiento por Colo Colo como él decía. Se ve reflejado en que se va al rival, a los máximos rivales. En eso se equivocó”, declaró en La Tercera.

Finalmente, Paredes reflexiona sobre lo que es la carrera de un futbolista y en específico a la de Matías Zaldivia, en la que explica que cada uno puede tomar la decisión que estime conveniente para poder seguir en la actividad.

“Cada uno define dónde ir a jugar, cuáles son sus necesidades. La carrera del futbolista es súper corta. No sé si lo entiendo, pero lo comprendo. Él tiene familia. Hay varias cosas que hay que pensar antes de decirlas”, cerró.