Universidad de Chile busca revertir la irregular racha que tuvo en la primera parte del año yen este segundo semestre pensará en los puestos de avanzada en el Campeonato Nacional. Los azules presentaron hace unos días a su nuevo entrenador, Diego López, mientras que también hicieron lo mismo con Emmanuel Ojeda como el primer refuerzo para esta segunda rueda.
Sin embargo, existe otro nombre que parece estar prácticamente listo y es el experimentado defensor Nery Domínguez. El argentino de 32 años está a una firma de transformarse en el segundo refuerzo para la U, Domínguez termina contrato con Racing Club a fin de mes.
Jorge Broun, actual portero de Rosario Central y ex compañero de ambos jugadores en el elenco canalla, entregó detalles sobre el aporte que podrían entregar los trasandinos al cuadro azul.
En entrevista con Deportes13, una de las preguntas apuntó hacia el registro negativo que tienen los universitarios ante Colo Colo en los Superclásicos y que Broun está convencido que aquello puede terminar con la incoporación de estos jugadores, ya que han jugado varios clásicos en Argentina.
“Eso dependerá de la gente que esté en el momento y de cómo sientan ese partido. Cuando un jugador llega a un club nuevo, hay que hacer un borrón, pasar la página y enfocarse en lo que viene y marcar su propio camino. En el caso de Nery y Emmanuel, han ganado muchos Clásicos en el fútbol argentino, ya sea el clásico de Rosario o de Avellaneda y saben jugar estos partidos. Pueden ayudar a dar vuelta esa mala racha ante Colo Colo“, sostuvo el meta.
En cuanto a la presión con la que pueden llegar ambos futbolistas al conjunto estudiantil, Broun cree que no les afectará, pues han convivido con esosiempreen el fútbol argentino.
“Emmanuel va a llegar con la experiencia de haber estado en Rosario Central y no le va a pesar la presión de tener que ganar e ir buscar resultados. Lo mismo Nery, jugó en Central, Independiente y Racing. No le va a pesar ser protagonista“, añadió el portero.
“Acá la presión está a la orden del día, fin de semana tras fin de semana, partido tras partido hay mucha presión en esta ciudad. Uno se va a costumbrando y convive con eso. No les va a pesar el momento de la U“, agregó.
Finalmente, el arquero recordó su paso por Chile y la realidad que ha tenido la U en los últimos años, pero que eso no será factor para Ojeda y Domínguez.
“Yo jugué un año en Chile, en Deportes Antofagasta. Conozco el fútbol chileno y sé que a la U no le vienen saliendo bien las cosas en los últimos años. Tiene esa necesidad de pelear el campeonato y pelearlo, pero no es fácil. Se van a adaptar rápido y serán piezas importantes“, cerró.