Un duelo de campanillas se vivirá este lunes entre Universidad de Chile y Cobresal en el Estadio Santa Laura a las 18 horas con arbitraje de Manuel Vergara, cotejo válido por la décimocuarta fecha del Campeonato Nacional de primera división.

Los azules, tienen la obligación si es que desean mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones, de vencer al conjunto minero, quienes por su parte, de derrotar a los estudiantiles, volverán a ser punteros del certamen, pese al triunfo de Huachipato ante Ñublense el día domingo.

Bolavip Chile conversó con un legendario goleador del cuadro cobresalino, Sergio Salgado. En la ocasión, el otrora atacante señaló que este duelo es un compromiso que a los mineros los debe llenar de motivación por la sencilla razón que les podría permitir mantenerse como líderes del torneo.

"Cobresal es un equipo muy bueno, respeto a todos los equipos, sobre todo a esos equipos que uno defendió. Gustavo Huerta plantea muy bien esos partidos, tienen la motivación de ser punteros y jugando bien, las cosas les han salido bien, trabajan de buena manera", enfatizó el ex delantero.

También tuvo palabras para los universitarios, camiseta que también defendió en 1992. Salgado aseguró que los azules querrán volver a la victoria y catalogó el encuentro como el mejor de jornada 14 de la competencia. "La U no va a querer perder dos partidos seguidos y siento que es el partido de la fecha. Cobresal tiene una motivación especial y los lleva a tener confianza", aseguró.

Volviendo al desempeño del cuadro cuprífero, el artillero valoró lo que está haciendo el elenco minero, pero que de todas maneras lo que más difícil será es conservar el buen nivel y pelear verdaderamente, por el título de campeón. "Sería histórico si se llegase a dar. No cuesta mucho llegar, pero cuesta mantenerse como puntero", afirmó.

Sergio Salgado fue un gran goleador en Cobresal. También estuvo en la U el año '92, pero sin la misma suerte (Archivo)

Finalmente, tuvo palabras para el desempeño del atacante panameño Cecilio Waterman que habría sido seguido por la dirigencia azul. "Mientras se lleven a un goleador, sería ideal. Los equipos que contratan es porque necesitan de ese estilo de jugadores, el jugador que llegue a un club como goleador, debe hacer goles porque se los van a exigir. Ahora, valoro el hecho de esos equipos donde habían jugadores que hacían jugar a los goleadores", cerró Salgado.