Universidad de Chile recibe este sábado a Universidad Católica por un nuevo Clásico Universitario y que además tendrá la reapertura del Estadio Nacional. Los azules recibirán a la UC en el recinto ñuñoino, pero solo será por este compromiso.

Recordar que el histórico estadio está siendo remodelado para los Juegos Panamericanos 2023 y este compromiso será la excepción dentro de estos arreglos que se están desarrollando.

Para la U será un gran alivio, ya que desde que cerraron el Estadio Nacional, ha tenido que deambular en distintos recintos para ejercer de local. Una situación que Felipe Bianchi se refirió este miércoles en ESPN F90 Chile.

El gran problema de la U es que depende de otra gente siempre, porque no tiene estadio propio. Si esa es la conversación de fondo, lo de las barras también es importante, pero como que va en pararelo”, dijo Bianchi.

La U volverá al Estadio Nacional este sábado para jugar el Clásico Universitario | Foto: Agencia UNO

En relación a aquello, es que el periodista asegura que ahora el Estadio Nacional se volverá cerrar y nuevamente Universidad de Chile tendrá que sufrir con el tema de su localía.

“Lo digo porque ¿qué va a pasar? Vuelve al Estadio Nacional, seguramente va a ser mucho más cómo para todos: hinchas, jugadores, dirigentes o para quien sea. El Nacional se cierra de nuevo en noviembre y no se abrehasta octubre del 2023, va a pasar otro año entero en que la U no jugará en él. Ese es el problema que tiene la U, que está siempre dependiendo de quién le arrienda los locales“, cerró.