Más allá de las polémicas en la previa y el reclamo que alzó Azul Azul por la designación de Nicolás Gamboa como el árbitro para el duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica, el desempeño del juez estuvo aceptable.

Y si bien en su informe consignó situaciones tales como que los hinchas no hacían caso a las peticiones que se daban a conocer por altoparlante o el uso de fuegos artificiales, no hubo grandes complicaciones.

Pero quizás, al conocer el nombre de quien será el árbitro en la vuelta entre ambas escuadras, en la U no queden muy conformes ya que la comisión de árbitros designó que Felipe González Alveal sea el que deba impartir justicia en el duelo que se va a disputar en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, este miércoles a las 17:30 horas.

El derrotero de González dirigiendo clásicos universitarios favorece más a los cruzados que a los de La Cisterna, ya que anteriormente estuvo en el duelo del 4 de octubre de 2020 cuando en San Carlos de Apoquindo, los franjeados golearon a la U por tres tantos a cero.

El otro partido en que Felipe González estuvo entre ambos clubes fue esta temporada el 2 de abril también en la precordillera y nuevamente triunfo de los locales por dos goles a uno. Ahora, tendrá su tercer clásico universitario a su cargo.

Nicolás Gamboa tuvo un aceptable cometido el domingo en Santa Laura (Agencia Uno) 

Pero lo que de inmediato comenzó a generar tema fue que González Alveal fue futbolistica de la Católica hace algún tiempo. Formado en el elenco colegial, llegó a los diez años y una década completa estuvo en la UC, pero no llegó al primer plano, aunque anduvo en clubes de tercera división y en el propio Santiago Morning donde fue compañero del mismísimo Esteban Paredes.

Junto a González, lo acompañarán como asistentes Claudio Urrutia y José Retamal, mientras que el cuarto árbitro será Fernando Véjar.