Lo que era un secreto a voces, se hizo realidad. El arquero chileno-argentino Fernando de Paul fue oficializado como nuevo jugador de Everton de Viña del Mar para afrontar la temporada 2022, donde el cuadro Oro y Cielo deberá disputar el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

En un comunicado por parte del cuadro Ruletero, se explica que esta contratación se debió a la baja que sufrieron de Franco Torgnascioli, quien deberá ser intervenido quirúrgicamente por un cáncer testicular.

"El portero argentino, nacionalizado chileno, cuenta con una vasta experiencia en el fútbol chileno, liga en la cual ha desarrollado su carrera desde el año 2009… demostrando su experiencia y sus habilidades en cada uno de los partidos, siendo siempre considerado como uno de los grandes arqueros del Campeonato Nacional", afirmó el comunicado del conjunto evertoniano.

Fue el ex portero de la Universidad de Chile, quien entregó sus primeras palabras como jugador del cuadro de la Quinta Región y se mostró "motivado" por lo que se viene a futuro.

De Paul no era del gusto del actual entrenador de la U, Santiago Escobar | Foto: Agencia Uno

"Quería agradecerle a Everton y el Grupo Pachuca por el interés. Estoy muy motivado para enfrentar lo que viene", aseguró el Tuto.

"Será un año muy lindo y seguramente nos irá muy bien. Un saludo grande a todos, nos veremos pronto", sentenció.