El Estadio Municipal de La Cisterna será testigo este jueves de un partido que promete entre Palestino y Universidad de Chile, donde los azules llegarán al compromiso con la urgencia de sumar tres puntos que le permitan salir de la incómoda posición en la tabla.
Los árabes, por otro lado, tienen distintas ambiciones y están más concentrados en tratar de meterse en los cupos de Copa Libertadores donde están bien aspectados a cinco puntos de Curicó Unido y Ñublense.
José Bizama, defensor central de los árabes, habló en la previa del compromiso con el medio As y contó cómo viven la antesala del partido: “Obviamente estos son partidos lindos, porque jugamos contra un grande del país. Lo tomamos con el mismo peso que tiene cualquier equipo del torneo. Nos enfocamos en nosotros, en lo que estamos haciendo. Ahora, el rival de turno es Universidad de Chile, están complicados, peleando en la parte baja y sin duda que va a ser un buen partido”.
Bizama, de buen pasar por el conjunto dirigido por Gustavo Costas, aseguró que hay dos cracks de Universidad de Chile de los cuales Palestino se tiene que cuidar: “Sin duda que tienen jugadores desequilibrantes como Lucas Assadi o Darío Osorio, que son jugadores jóvenes que están saliendo a la luz en este torneo y que son muy hábiles. Pero estamos confiados en nuestro juego y manera de defender”.
Pese a estar en una vereda tranquila, el jugador del ‘Tino’ no escondió la extrañeza que le causa el momento de los azules: “Obviamente llama la atención, porque uno espera que los equipos grandes siempre estén peleando arriba. Entonces, muchas veces causa curiosidad que un grande esté en esa zona. Pero tienen jugadores importantes, de jerarquía y en cualquier momento te pueden ganar un partido. No nos confiamos del momento que están pasando y lo afrontamos con seriedad”, remató.
