La Copa Chile versión 2023 da para cualquier cosa en el fútbol chileno. Hace algunas horas, informábamos en Bolavip que el partido entre Chimbarongo ante la Universidad de Chile estaba en el aire, ya que si bien es cierto los del mimbre habían realizado todas las gestiones para conseguir el Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Sin embargo, el partido estuvo a punto de no realizarse, pero tranquilidad que el elenco amateur sí podrá cumplir su sueño de enfrentar al Romántico Viajero.

Por varias horas, el cuadro perteneciente a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) no realizó todas las acciones pertinentes para tener un recinto deportivo acorde a la magnitud del partido, ya que el cuadro de la Tercera A gestionó toda la documentación y papeleo a través del Instituto Nacional de Deporte

Con ello, los de Chmbargongo pensaban que estaba todo listo. Sin embargo, el equipo de Rodrigo Quezada necesitaba lo más importante y algo no menor: La aprobación de la Delegación Presidencial, Estadio Seguro y Carabineros.

Luego de gestiones in extremis, finalmente, el conjunto del mimbre logró destrabar todo y el partido fue ratificado para el próximo 9 de abril a las 18 horas en Valparaíso ante la U, en el partido más importante de toda su carrera deportiva.

Chimbarongo podrá ser local en Valparaíso ante la U (Instagram)

La inexperiencia y la confianza que tuvo el cuadro de Chimbarongo le pasó la cuenta, ya que, por varias horas, el partido estuvo en un estado de no resolución. Finalmente, la ANFP realizó la liberación del documento oficial y el partido entre el cuadro amateur y la Universidad de Chile se jugará el 9 de abril a las 16 horas y será televisado por TNT Sports.

Una situación caótica para el cuadro amateur que viene semanas preparando este partido que, sin duda, puede marcar un antes y un después para la escuadra de Quezada, que también buscará esta temporada el pasaje al profesionalismo.