Universidad de Chile trabaja con todo para lo que será su duelo por los cuartos de final de Copa Chile ante la Universidad Católica, en donde los adiestrados por Sebastián Miranda contarán con las ausencias obligadas de Darío Osorio y Cristóbal Campos quienes están con la Selección Chilena y por aquello, el DT de los Azules deberá meter mano en su equipo y contaría con una importante novedad para dicho encuentro.
Esta sorpresa sería la del debut del portero Martín Parra, quien, con la ausencia de Campos, tomaría la posta en el arco de la U y ante esto, el formador del ex golero de Huachipato, Matías Navarrete dialogó con Radio Cooperativa refiriéndose a lo que puede ser el posible estreno de su ex pupilo en un Clásico Universitario, explicando las grandes cualidades del golero.
“Es joven y ¿Cuántos partidos tiene en el cuerpo? 14 o 15 partidos contando Campeonato Nacional, Copa Chile y Liga Peruana, creo que en el Perú jugó 8 o 9 partidos y bajo eso las cualidades están a la simple vista, tiene una pegada muy eficiente que a cualquier entrenador le facilita las cosas teniendo a un portero como Martín”, partió señalando Navarrete.
El formador profundiza que Parra está 100% preparado para poder proteger el arco de la Universidad de Chile, ya que ha trabajado de buena forma para aquello y espera que tenga un buen debut ante la UC.
“Yo creo que Martín está perfectamente preparado, está trabajando para eso independiente las condiciones que fueran, él entiende muy bien en la situación que está el club y en la situación que llegó al club también, pero es llamativo que para la corta de edad que tiene, la madurez que ha adquirido en este tiempo. Esperemos que sea un buen debut para él en lo personal y que pueda ayudar a su club”, explicó en Cooperativa.
Finalmente, Navarrete señala que, a pesar de su corta edad, el golero Azul posee una gran experiencia y que entiende completamente el momento que viven hoy en día en la Universidad de Chile, ya que puede canalizar de muy buena manera los momentos que se viven en el club.
“Martín es joven todavía, lleva un tiempo sin jugar y la idea es que esta experiencia que está viviendo en un equipo grande, lo va ir consolidando más en su personalidad y su forma de ser. Martín es bien sereno y bien tranquilo, entonces a pesar de este difícil momento, él maneja bien las emociones”, cerró.