Universidad de Chile se encuentra en una posición incómoda en el Campeonato Nacional, en la cual marcha en la duodécima posición a tan solo cuatro unidades del descenso directo, lugar ocupado actualmente por Deportes Antofagasta.

Pero, el uruguayo Diego López tendrá otro dolor de cabeza en un par de semanas: deberá comenzar a pensar en qué equipo dispondrá para enfrentar a Cobresal por la Copa Chile, torneo que le puede dar el cupo al cuadro universitario de disputar un torneo internacional y asegurar ser el Chile 4, y así entrar directo en la segunda fase de Copa Libertadores.

En la misma línea, el periodista Francisco Eguiluz, panelista del programa Todo Es Cancha, aconsejó al charrúa acerca de lo que debe hacer la U en Copa Chile.

"Yo creo que Diego López tiene que tener dos dedos de frente y si él tiene dos de frente, entenderá que su equipo no tiene ninguna posibilidad de pelear la Copa Chile, porque se encuentra con Colo Colo y lo tritura y se topa con la UC y también le pasa por encima, porque hay equipos que están más capacitados en cuanto a planteles para pelear el torneo", afirmó el reconocido comunicador radial.

Habrá que ver si ante Cobresal, López dispone de un equipo estelar o de juveniles | Foto: Agencia Uno

"Lo único que importa es el descenso. Pregúntale a los hinchas de la U si quieren hacer el loco el próximo año en el plano internacional, si tu sabes que no te van a armar un plantel decente. Yo creo que el hincha de la U quiere zafar del descenso y no le importa a nadie de la U la Libertadores, salvo a los ladrones que quieren llenarse de plata", sentenció.

 

Recordar que el encuentro ante los Mineros está programado para este jueves 18 de agosto a las 20:30 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador.