Universidad de Chile está venciendo por 2 a 1 a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito, compromiso válido por la fecha 11 del Campeonato Nacional, gracias a las anotaciones de Luis Casanova y Lucas Assadi, mientras que el descuento fue obra de Sebastián Sáez.

En un primer tiempo parejo, los dirigidos por Mauricio Pellegrino se fueron en ventaja tras un testazo del zaguero central, el cual desató la euforia de los hinchas azules que llegaron hasta el recinto de la Quinta Región.

El equipo de Francisco "Paqui" Meneghini no se quedó con los brazos cruzados y entró con todo el segundo tiempo en búsqueda del empate, incluso en el minuto 47 Matías Campos López anotaba para el Oro y Cielo, pero el árbitro José Cabero cobró una infracción contra Luis Casanova antes que el ariete rematara al arco, por lo que la jugada fue invalidada.

Pero cuando corría el reloj marcaba el minuto 50 vendría la gran polémica del encuentro. Y es que Yonathan Andía intentó despejar el balón pero el ariete Pedro Sánchez se interpuso y cayó en el área azul, por lo que los jugadores Ruleteros le pidieron penal de inmediato al juez central, pero este desestimó y continuó con el partido.

Andía no se salvó de las críticas de los hinchas del Romántico Viajero | Foto: Captura TNT Sports

Esta situación generó una ola de críticas por parte de los hinchas en redes sociales, quienes se abalanzaron a criticar a Cabero por el no cobro del penal.

Recordar que con este triunfo, la U está escalando a la primera posición del Torneo Nacional, quedando a tan solo una unidad de Huachipato, actual líder del fútbol chileno.