El fin de una era. El club Universidad de Chile anuncia que se puso fin al vínculo contractual de la institución con el técnico Carlos Véliz, estratega del cuadro femenino del elenco azul tras tres temporadas.

Así lo informó el propio cuadro estudiantil a través de un comunicado poniendo fin al proceso que lideró el entrenador y que le permitió reposicionar a Las Leonas en la competencia local, tras años en que Colo Colo, Santiago Morning y Palestino dominaban la escena de la categoría.

"El Club Universidad de Chile informa que el señor Carlos Véliz Schmauck no continuará ejerciendo funciones como entrenador del primer equipo femenino", pregona el comunicado oficial del club.


El mismo enunciado agrega que "queremos agradecer el trabajo desarrollado por Carlos desde su llegada al Centro Deportivo Azul en enero de 2020, con reconocidos éxitos deportivos para la institución y el fútbol femenino chileno", enfatiza el sitio oficial de la U dejando en claro que ahora se trabajará por encontrar un nuevo entrenador de cara a lo que viene.

El título del 2021 obtuvo la U con Carlos Véliz en el banco (Agencia Uno)

Bajo el mandato de Véliz y su cuerpo técnico, la U obtuvo el título del año 2021 venciendo a Santiago Morning en la gran final disputada en el Estadio Santa Laura, como también dos finales perdidas un año antes precisamente frente a las bohemias y ahora último ante Colo Colo.

Dentro de los logros con las azules está el haber clasificado por primera vez a la U a una Copa Libertadores femenina llegando a semifinales en la versión disputada en Argentina. Por si fuera poco, logró meter a Las Leonas en las dos ediciones posteriores.

 

Ahora la U deberá buscar entrenador con la necesidad de mantener al equipo en lugares de avanzada y por cierto, tratar de conseguir el segundo cupo chileno a la Libertadores FEM que de disputará en Colombia, en octubre próximo.