La Selección Chilena sub 20 cerró de muy buena manera su participación en los dos duelos amistosos preparatorios para el Sudamericano 2023 que se disputará a principio de año en Colombia, en donde los adiestrados por Patricio Hormazábal hilaron dos importantes triunfos ante Brasil con un 3-0 y 3-2, dejando gratas sensaciones para lo que será aquello.

Uno de los jugadores más destacados en este par de encuentros fue la del defensor de la Universidad de Chile, Marcelo Morales, quien en su banda defensiva se mostró bastante firme y en sus proyecciones hacía el ataque, fue bastante efectivo, siendo protagonista para las principales embestidas de los dirigidos por Hormazábal.

Este buen nivel que mostró el ‘Shelo’ lo llevo a ser elogiado por el periodista, Gonzalo Fouillioux, quien en su cuenta de Twitter alabó el gran juego que tuvo el lateral de la Universidad de Chile, señalando en que este posee de grandes condiciones y con mucho potencial.

“Yo sigo creyendo en el potencial de Marcelo Morales. Me parece un jugador con muchas condiciones”, fueron las primeras palabras del comunicador en su cuenta de Twitter.

Marcelo Morales fue destacado por el comunicador | Foto: Instagram

Si bien el jugador de 19 años no tuvo mucha participación en la Universidad de Chile en una parte de la temporada, Fouillioux explicó que la crítica hacia el jugador por el momento que atravesó la U era algo injustificada por el nivel general del club y que de igual manera ha ido mejorando, viéndose esto evidenciado en los duelos ante la ‘Scratch’.

“Es evidente que jugando en un equipo que pelea el descenso, aparecen muchos ripios, pero lo veo más fuerte físicamente y mejor en los mano a mano. Muy buenos amistosos con Brasil”, cerró.