El uruguayo Diego López corre con ventaja para ser el sucesor de Santiago Escobar en la banca de la Universidad de Chile. El ex Brescia de Italia ya habría tenido contactos con los dirigentes azules y tendría un plan para sacar del mal momento que atraviesa el cuadro universitario en el Campeonato Nacional.

Si bien López no dirige desde el 2020, su nombre ha generado unconsenso entre los ex pupilos que ha dirigido a lo largo de su carrera como estratega.

Y si hay un uruguayo que conoce de cerca lo que es vestir la camiseta de la U es Guzmán Pereira, quien conoce de cerca el trabajo de López como DT. El volante charrúa conversó con ADN Deportes acerca la opción del adiestrador 47 años de llegar al Romántico Viajero.

“Lo conozco mucho, estuvimos tres años en Peñarol y nos fue muy bien. Para mí, es el técnico ideal para un equipo grande como la U. La filosofía de él es ser ofensivo, atacar, ser protagonista en todos los partidos”, partió diciendo el férreo volante.

En esa misma línea, Pereira destacó que "él cómo se maneja con el grupo, cómo es con el jugador, le hará bien a todo el equipo y a los que no vienen jugando. El trato que tiene con los jugadores le dará un golpe anímico muy bueno a todos y eso es parte de poder salir del momento que está pasando la U”.

López se acerca a pasos agigantados para ser el nuevo DT de la U | Foto: Getty Images

“Mi deseo es que le vaya bien a Diego López y a la U. Que salgan de este momento. Le tengo un aprecio enorme a ambos. Ojalá se dé todo positivo”, complementó.

Para concluir, resaltó que “lo veo capacitado para dirigir a la Universidad de Chile, pero después el fútbol son resultados, cuando ganas está todo bien y cuando pierdes es todo complicado”.