Si hay un jugador que se ganó el cariño de los hinchas de la Universidad de Chile es Hugo César Notario. El delantero argentino no pudo anotar goles con la camiseta azul, pero los forofos azules lo recuerdan por su carisma yentrega en el terreno de juego.

El nacido en Formosa, Argentina, levantó el título del Torneo Apertura de 2009 de la mano del uruguayo Sergio Markarián, siendo este suúnico trofeo en el palmarés del trasandino, por lo que Notario sigue guardando los mejores recuerdos de su paso por el fútbol chileno.

El querido jugador se tomó un momento mientras hacía un asado y conversó con el programaGalería Sur del canal de Youtube Antúnez Silva, donde explicó su estilo de juego a la hora de entrenar.

“Yo prefiero jugar con un esquema 3-4-3 para poder sorprender más. Yo trato de aprender y miro fútbol todos los días para ir aprendiendo, además soy mucho de preguntar qué puedo hacer con este esquema y qué no puedo hacer”.

Notario fue dirigido por Markarián, a quien le tiene un gran cariño y respeto | Foto: Agencia Uno

“Eso no se pregunta, con eso ya te digo todo. Sería lo más lindo y más grande poder dirigir a la U, pero para eso tengo que prepararme muchísimo en muchas cosas y tengo que ir de a poco, paso a paso para tratar de ser un DT con éxito, encaminado y apuntar a eso para el día de mañana llegar al club”, agregó.

“Con Markarían saliste campeón del fútbol chileno, con Sampaoli saliste campeón de la Copa Sudamericana.¿Qué le gustaría a la gente? Cada entrenador es distinto, por ahí a un entrenador le gusta un esquema y a otro otro esquema. Todos los esquemas son buenos hasta que el jugador esté convencido de hacerlo”, sentenció.